Patricia del Río revela que cáncer la tiene entre “radioterapias y a veces mucho dolor”

shadow

 

Tras alejarse casi un año de la televisión peruana, la periodista Patricia del Río reapareció pero en sus redes sociales con un mensaje emotivo para revelar que le diagnosticaron cáncer de mama. En una extensa publicación, la también educadora y lingüista compartió que la verdadera razón de su retiro de la pantalla fue su batalla contra esta enfermedad.

“Mi vida cambió drásticamente hace un buen tiempo. Dejé el periodismo político, me dediqué de lleno a la literatura, me enamoré perdidamente, me reconecté con las noches de chimenea, libro en mano, té con canela y sana ignorancia relativa de lo que ocurre en mi golpeado país”, sostuvo Del Río en un inicio.

“No, no fue egoísmo, o tal vez sí un poco, lo que me regresó a mí misma. Fue un pesado cáncer de mama que me detectaron en febrero de este año que me ha tenido entre operaciones, radioterapias, consultas médicas, agotamiento, y a veces mucho dolor”, reveló la comunicadora.

 

De acuerdo a su explicación, esta no es la primera vez que enfrenta la posibilidad de morir. A pesar de ello, admitió que esta noticia le ha enseñado a apreciar aún más la vida. En este sentido, alentó a todos sus seguidores a someterse a exámenes médicos regulares para detectar este tipo de enfermedades a tiempo.

Por último, indicó que, tras varias cirugías y dolorosos tratamientos, recibirá este sábado 15 de junio su última sesión de radioterapia. Para concluir, expresó su gratitud hacia las personas que han estado apoyándola durante estos difíciles momentos de su salud.

 

“No es primera vez que le veo las orejas al lobo de la muerte, pero es la primera vez que eso me ocurre pasados los cincuenta años, con unas ganas enormes de vivir y con la convicción de que la vida es bella si te da la gana de que así sea. Con la certeza de que hay que desmelenarse, hacer lo que nos da roche, abrazar a quienes los tenemos con déficit de abrazos, no contestarle a quien nos carga la mochila. Pero a esa convicción la ha acompañado también el miedo de dejar pendientes, me he asustado de no haber pedido disculpas a quienes alguna vez ofendí y me ha dado pereza hacerme la valiente“, continuó narrando la comunicadora.

“En estos meses hubo días que me sentí poderosa y otros absolutamente derrotada. Algunos momentos creí que era hermosa y otras el espejo me devolvió la imagen de una mama deshecha por las cirugías y la radiación. No soy un ser más especial o más sabio o más estúpido ahora. Soy una mujer que ya sabe que algún día se va a morir, pero que no será pronto, o no será por culpa de esta enfermedad”, sentenció Patricia del Río.

Texto: WSV
Foto: Composición

 

 

 

También puede ver:

 

SJL: suboficial PNP Nicole Mesía Castro fue hallada sin vida en su domicilio