Pedro Pablo Kuczynski aclara: “No he dicho nada de votar por Keiko Fujimori» (VIDEO)

shadow

 

El expresidente Pedro Pablo Kuczynski abordó en una entrevista con la periodista Rosa María Palacios los recientes sucesos relacionados con su reunión con Keiko Fujimori. En sus declaraciones, Kuczynski puntualizó que no ha solicitado votar por la lideresa de Fuerza Popular en la segunda vuelta electoral y explicó que el encuentro realizado en su domicilio tuvo como objetivo reparar relaciones deterioradas, más allá de representar un respaldo a su candidatura.

Asimismo, señaló que cree en la posibilidad de reconciliación tras aceptar las disculpas expresadas por Fujimori, hija del exdictador Alberto Fujimori, durante dicha reunión. Según Kuczynski, esta decisión está motivada por una profunda reflexión sobre el impacto emocional del proceso judicial que enfrentó y el dolor vivido junto a su familia. “Yo quiero creer. No veo el sentido de perpetuar conflictos sin perdón. Sufrí bastante, pero el sufrimiento de mi familia fue aún mayor”, expresó.

 

 

El exjefe de Estado también compartió cómo se coordinaron los detalles del encuentro. Relató que un congresista actuó como intermediario, presentando la propuesta de reunión. “Ella se comunicó con este congresista y él me preguntó si estaría dispuesto a recibirla. Mi respuesta fue: ‘Por supuesto’”, reveló. Durante la conversación, Kuczynski percibió una actitud sincera y más natural por parte de Fujimori, quien se disculpó por los conflictos ocurridos en el pasado.

 

 

A pesar de los antecedentes de confrontación política entre ambos, especialmente marcados desde las Elecciones Generales 2016, donde Fuerza Popular asumió una feroz oposición contra su gobierno, Kuczynski enfatizó que su perspectiva está marcada por el rechazo al rencor. Según comentó, es más beneficioso meditar, encontrar un espacio para el perdón y mirar hacia adelante. También destacó que su fe católica fue determinante para aceptar las disculpas de Fujimori. “Creo en Dios, tengo fe en la redención, y esa es la línea que seguiré”, añadió.

 

 

Cabe mencionar que el diálogo entre ambos líderes se concretó poco después de que el Poder Judicial decidiera archivar la investigación fiscal en contra de Kuczynski por presunto lavado de activos. El acercamiento entre dos figuras históricamente enfrentadas generó gran interés en el ámbito político. Sin embargo, el expresidente reafirmó que, más allá de disputas previas, prefiere apostar por la conciliación como una vía para superar los desencuentros del pasado.

 

 

Texto: WSV
Foto: Captura de video
Video: Canal YouTube La República

 

 

 

 

También puede ver:

 

Perú ha tenido 8 presidentes en 10 años por rabieta de Keiko quien no reconoce derrotas

Fujimontesinista Absalón Vásquez ocuparía curul de Rafael López Aliaga en el Senado