Pensión 65: afectadas por robo de aprista cobraron su dinero

shadow

 

El programa gubernamental Pensión 65 informó que las señoras María Lucinda Lozano Núñez y María Grimaldina Muñoz Leiva, beneficiarias de la región Cajamarca, acudieron al Banco de la Nación para cobrar el íntegro del dinero que le fue sustraído de sus pensiones por el funcionario aprista Víctor Raúl Ríos Díaz y su pareja Emma Quiroz.

Ambas usuarias cobran regularmente sus pensiones en la ciudad de Bambamarca, pero el año pasado fueron afectadas por la irregular sustracción de una parte de éstas. Luego de determinar la irregularidad, dicho banco procedió a depositarles el monto sustraído.

El jefe de Pensión 65 en Cajamarca, Celestino Machuca, acompañó a estas usuarias en el trámite y dijo que el caso de la sustracción ilegal del dinero está en el ámbito judicial.

Refirió que Pensión 65 repudia este hecho delictivo cometido en Cajamarca. En el caso de la señora María Muñoz lo sucedido se agrava en tanto sufre una discapacidad visual.

El programa social del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) reitera su indignación y afirma que continuará acompañando a los usuarios afectados para que hagan efectivo el cobro de sus fondos.

Pension6502