Pep Guardiola: “El Sevilla nos podía haber sentenciado en el segundo tiempo”

shadow

 

El entrenador del Manchester City, Pep Guardiola, reconoció este miércoles la dificultad que trajo la conquista de la Supercopa de Europa por un Sevilla que “es muy buen equipo” y pudo “sentenciar” en el segundo tiempo, aunque apuntó que su equipo hizo un “buen partido” para ganar finalmente en los penales.

“Sabíamos que es muy buen equipo, que el primer tiempo nos han generado mucho, hemos llegado tarde a los centros de Acuña y Jesús Navas”, afirmó en declaraciones a Movistar Plus, recogidas por Europa Press, después de que el City lograra por primera vez en su historia ganar la Supercopa de Europa.

Guardiola reconoció que en el segundo tiempo estuvo cerca de llegar el 2-0 del Sevilla. “Lo peor ha sido los primeros 10 minutos de la segunda parte, que hemos querido remontar y en un final siempre hay tiempo. Ahí nos podían haber sentenciado, han tenido dos claras con En-Nesyri y Ocampos”, apuntó.

“Luego hemos encontrado el ritmo necesario, hemos girado más el balón, hemos atacado mejor por dentro, hemos encontrado el gol y en la último media hora hemos estado ahí todo el rato. Hemos tenido ocasiones para ganar y en los penales la semana pasada perdimos con el Arsenal y hoy hemos ganado”, añadió.

Por otro lado, el técnico del City confesó que el equipo mejorará cuando los fichajes cojan ritmo y entrenamientos, pero celebró la buena base del campeón de Europa. “El tiempo es el que hay, hay poco entrenamiento, pero mucha base está hecha. El partido ha sido bueno, menos por los contraataques”, afirmó.

Además, Guardiola confesó su conversación tras la consecución del título con un Walker que puso por los pelos el 5-4 que terminó siendo definitivo en la tanda de penales. “Hablamos del penal, que siempre los tira en los entrenamientos, peor no está acostumbrado. Los lanza muy decidido, es una cuestión mental, hay que tirar lo que sea convencido, por suerte ha entrado”, terminó.

El técnico español se convirtió este miércoles en el segundo más laureado de la historia con 36 títulos, superando al técnico rumano Mircea Lucescu (35) y aún lejos del récord que ostenta el escocés Sir Alex Ferguson (49), aunque en menos de la mitad de tiempo.

Fuente Europa Press / foto Twitter