Periodista Jorge Barraza pronostica un empate este martes en Lima

shadow

 

Si la semana pasada el periodista argentino Jorge Barraza en una columna que gentilmente cedió a Crónica Viva y que tituló Perú no es el mismo de la primera rueda mirando el partido que los pupilos de Ricardo Gareca iban a jugar contra Colombia en Barranquilla y acertó (porque nuestra Selección ganó 0-1) este domingo que logré chatear con él hasta Buenos Aires al pedirle un pronóstico por el partido de este martes ante Ecuador, escribió: empate.

Y continuó escribiendo: “Ecuador es un cuadrazo. En realidad, no sé cómo hizo Perú para ganarle de visita, pero le ganó bien. Repito: Ecuador juega muy buen fútbol, tiene un montón de jugadores y, además un técnico (el argentino Gustavo Alfaro) que no es Gareca, pero es un entrenador vivo, muy vivo sin la clase de Gareca, quién éste último de tener los jugadores con que hoy cuenta Ecuador saldría a ganarle a Brasil por 5-0”.

Le leo que Perú no cuenta con jugadores que posee su rival de este martes porque lo tienen todo, especialmente el biotipo físico que es espectacular, el mejor de Sudamérica. ”Aprendieron mucho de la técnica porque antes eran brutos. Hoy son tremendos con una personalidad avasallante. Negros malos como tiene que ser dentro de la cancha”.

Perú vs. Ecuador: Nueve jugadores llegan con una tarjeta amarilla

Y de su columna dominical que publica en varios periódicos del mundo le copié estos dos párrafos que habla de Perú y su 0-1 sobre Colombia: * Increíble II. La victoria de Perú en Barranquilla. Colombia dominó amplísimamente, forzó 13 córners, tuvo 28 tiros al arco y no pudo convertir; Perú remató cuatro veces, uno sólo a puerta, y con ese ganó. Para peor, sobre el final del juego. Colombia lleva 6 partidos sin marcar un gol, una sequía que lo martiriza. Ahora está sexta y ya no depende de sí misma. Le queda un salvavidas: el repechaje.

Catar 2022: Gallese, Callens y Tapia en el equipo ideal de la jornada 15

* Héroe. Si Ricardo Gareca mete doblete mundialista con Perú, no va a alcanzar el bronce para las estatuas que le van a dedicar. Una en el Estadio Nacional y otra en el Aeropuerto Jorge Chávez de Lima. Eso para arrancar. Otra vez lo metió en la pelea y desató la euforia en todo el país. El Flaco va a ser muy, muy codiciado para la próxima Eliminatoria.