Personal de salud de hospital Andahuaylas recibe dosis de refuerzo anticovid

shadow

 

El Gobierno Regional de Apurímac, a través de la DISA Chanka, inició la aplicación de la tercera dosis de refuerzo contra el Covid -19 a más de 600 profesionales de la salud del hospital subregional de Andahuaylas. La jornada continuará este jueves 21 de octubre en la I.E. Divino Maestro, de 8 de la mañana a 4 de la tarde.

El director general de la DISA Apurímac II, Kieffer Bazán Vargas, constató la jornada de inmunización que se desarrolló en la institución educativa Divino Maestro de la ciudad de Andahuaylas y aseguró que la finalidad es fortalecer el sistema inmunológico de todo el personal de salud, ya que está altamente expuesto al virus.

“Se ha dispuesto vacunar después de seis meses con la tercera dosis de refuerzo del laboratorio Pfizer al personal asistencial de primera línea de atención a pacientes Covid -19 con el propósito de que continúen trabajando con seguridad y tranquilidad ante una posible llegada de una tercera ola pandémica”, remarcó el titular de la DISA Apurímac II.

El personal de salud del nosocomio andahuaylino que recibió la dosis de refuerzo se encuentra laborando de manera presencial en las áreas Covid-19, así como los servicios de hospitalización, emergencia, consultorios y Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Tras culminar con el proceso de aplicación de la tercera dosis a los profesionales del primer nosocomio de Andahuaylas, se continuará inmediatamente con el personal de la DISA Apurímac II, quienes también serán inmunizados con la vacuna Pfizer.

Es necesario subrayar que todo el personal que completó su esquema de inmunización con las dos dosis de la vacuna contra el coronavirus están siendo inoculados con una de refuerzo, ya que existe evidencia científica que fue aprobada por organismos internacionales de la salud. Por ello, se hace un llamado a todos los profesionales de salud a recibir su vacuna de refuerzo, siendo la única arma que puede salvar vidas en la actual coyuntura sanitaria.

Con información de la Dirección Ejecutiva de Comunicaciones de la Dirección de Salud Apurímac II – Andahuaylas

.