Perú condena ataque de Israel contra campo de refugiados en Gaza

shadow

 

Su condena a los ataques de las Fuerzas de Defensa de Israel contra el campo de refugiados de Jabalia, en el norte de Gaza, que ocasionó cientos de fallecidos, expresó la Cancillería peruana. Además, manifestó su profunda preocupación por el serio agravamiento de la situación humanitaria en la Franja de Gaza.

A través de un comunicado, Relaciones Exteriores afirmó que el Perú condena y condenará la violencia venga de donde venga. Agregó que, desde el ataque terrorista de por Hamás contra Israel, que desencadenó una espiral de violencia y un recrudecimiento del conflicto en el Medio Oriente, con numerosos muertos y heridos civiles, nuestro país hace un atento seguimiento a la situación de seguridad y al deterioro de la situación humanitaria en la región.

“El Perú recuerda que, conforme ha señalado el secretario general de las Naciones Unidas, el derecho a la legítima defensa debe darse en cumplimiento del derecho internacional, incluyendo el derecho internacional humanitario, y bajo los principios de distinción, necesidad, proporcionalidad y precaución”, indicó.

Por ello, añade el comunicado, nuestro país realiza nuevamente un urgente llamado para que se respete el derecho internacional, en particular el derecho internacional humanitario y el derecho internacional de los derechos humanos, a fin de garantizar la protección de los civiles y el personal humanitario, en todo lugar, sin distinciones de credo o nacionalidad.

Tras ratificar su condena a los ataques terroristas de Hamás contra Israel, el Perú reafirmó su apoyo a la resolución aprobada en el 10.° período extraordinario de sesiones de emergencia de la Asamblea General de las Naciones Unidas.

Esa resolución, pide que se declare una tregua humanitaria inmediata, duradera y sostenida que conduzca al cese de las hostilidades; que se facilite acceso humanitario inmediato, pleno, sostenido, seguro a la zona, y que se libere inmediata e incondicionalmente a todos los civiles que permanecen cautivos de manera ilegal, exigiendo su seguridad, bienestar y trato humano de conformidad con el derecho internacional.

(JA)

También puede ver:

Presidenta Dina Boluarte en EEUU para foro APEP