Ministerio de Relaciones Exteriores expresa preocupación por situación en Venezuela

shadow

 

El Perú, mediante el Ministerio de Relaciones Exteriores, manifestó su preocupación por la creciente limitación al ejercicio del derecho de participación ciudadana de todos los sectores políticos en Venezuela, que ha conducido entre otras medidas restrictivas, a que dirigentes de la oposición de este país hayan sido detenidos.

A través de un el comunicado oficial 007 – 2024, reafirma su llamado para que se cumplan de buena fe los Acuerdos de Barbados, suscritos el pasado octubre con el objetivo de garantizar la realización de elecciones libres en la República Bolivariana de Venezuela.

Venezuela: Machado denuncia que no puede presentar candidatura por falta de acceso al sistema

Hoy se conoció de la detención de Henry Alviárez, coordinador nacional de Vente Venezuela (VV), formación de la lideresa opositora María Corina Machado, por su presunta vinculación con planes violentos relacionados con las elecciones presidenciales del próximo 28 de julio.

Además, se ha detenido a la exdiputada Dignora Hernández, también militante de VV, por planear “acciones violentas” para “forzar” la inscripción de la candidatura de Machado, elegida en primarias como abanderada de la principal coalición opositora pero está inhabilitada para competir por una sanción de la Contraloría.