Perú saluda anuncio de EU por la paz en Gaza y detener genocidio contra palestinos

shadow

 

El Perú saludó el anuncio del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, de establecer una hoja de ruta de paz en Gaza y se unió al llamado de la ONU para que Israel y Hamás favorezcan esta oportunidad y así alcanzar un alto al fuego sostenible en Gaza.

“El Perú saluda el anuncio del presidente Biden de establecer una hoja de ruta de paz en Gaza y se une al llamado del secretario general de la ONU, Antonio Guterres, para que las partes en conflicto favorezcan esta oportunidad para alcanzar un alto al fuego sostenible en Gaza”, escribió Cancillería en X, antes Twitter.

Asimismo, el Ministerio de Relaciones Exteriores mencionó que el “Perú considera que esta propuesta es un primer paso hacia la paz duradera en Gaza y un preámbulo a la búsqueda de la solución de dos Estados, Palestina e Israel, que puedan convivir en paz y seguridad”.

 

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, afirmó este viernes que Israel propuso un nuevo y “amplio” acuerdo de cese el fuego en Gaza, que incluye el repliegue de sus fuerzas de las áreas pobladas del territorio palestino por seis semanas y la liberación de todos los rehenes en manos de Hamás.

“No podemos dejar pasar este momento” para lograr un acuerdo, dijo Biden en un discurso desde la Casa Blanca, en el que exhortó al grupo islamista palestino Hamás a “aceptar el acuerdo”.

 

“Es hora de que esta guerra termine, de que comience el día después”, dijo. “Israel ha ofrecido una nueva y amplia propuesta. Es una hoja de ruta hacia un alto el fuego duradero y la liberación de todos los rehenes”, señaló.

Hamás necesita aceptar el acuerdo”, dijo Biden, quien ha apoyado a su aliado Israel con ayuda militar desde el inicio.

Texto: WSV / Andina
Foto: Al Jazzera
Video:  Twitter Jake Shields

 

 

También puede ver:

 

ONU exige a Israel levantar bloqueo y detener genocidio en Franja de Gaza