Perú vs. Australia: más de 10.000 policías brindarán seguridad en Lima y Callao

shadow

 

La Policía Nacional del Perú (PNP) desplegará hoy más de 10,000 efectivos para brindar seguridad en Lima y Callao durante el desarrollo del partido Perú versus Australia por la clasificación al mundial Catar 2022.

Así lo informó el jefe de la Región Policial Lima, general PNP José Zapata Morante, quien enfatizó que se esperan grandes concentraciones y movilizaciones antes, durante y después del partido del repechaje que decidirá la suerte de ambas naciones de cara a la cita máxima del fútbol mundial.

Australia en tanda de penales vence a Perú y clasifica a Catar 2022

“Hoy vamos a movilizar a más de 10,000 efectivos que garantizarán la seguridad en este día tan importante para el país. Nuestro objetivo es garantizar el orden interno y la seguridad pública, especialmente en los lugares de grandes concentraciones”, afirmó.

 https://www.cronicaviva.com.pe/peru-vs-australia-asi-se-definira-al-ganador-del-repechaje-en-caso-de-empate/

Zapata Morante remarcó que el despliegue corresponde a un plan de operaciones estructurado y correctamente definido que engloba acciones de protección e inteligencia operativa, los cuales se replicarán en todo el territorio nacional.

 https://www.cronicaviva.com.pe/seleccion-peruana-el-aliento-de-conmebol-a-pocas-horas-del-partido-ante-australia/

“La Policía Nacional realizará acciones de prevención del delito contra la integridad de las personas y daños al patrimonio público y privado. Además, las tareas de control del orden público estarán acompañadas de acciones de inteligencia que anticipen la comisión de ilícitos”, agregó.

 Cabe resaltar que también se informó que los agentes pertenecientes a la Dirección de Tránsito, Transporte y Seguridad Vial de la PNP estarán trabajando intensamente en el ordenamiento del tráfico vehicular.

 Finalmente, durante la presentación que contó con bailes y números musicales en apoyo a la selección peruana, se exhortó a la ciudadanía a vivir la emoción de esta fiesta nacional respetando en todo momento las normas de la convivencia pacífica a fin de evitar disturbios y consecuencias negativas.

ANDINA