Perú vs. Colombia: Conoce las calles que se cerrarán

shadow

 

Horas antes del Perú vs. Colombia por el pase al Mundial Rusia 2018 se cerrará al tránsito vehicular las calles aledañas al estadio Nacional.

Las arterias que se cerrarán serán José Díaz, Nicolás Corpancho, Saco Oliveros, Madre de Dios y la avenida Paseo de la República (sentido de norte a sur), desde la avenida 28 de Julio hasta el jirón Madre de Dios.

Los conductores deberán utilizar como vías alternas las avenidas Petit Thouars, Arequipa, República de Chile, Arenales, Salaverry, Cuba, Alejandro Tirado, 28 de Julio, José Gálvez, Iquitos, entre otras calles.

Esta información la brindó la gerente de Transporte Urbano de la Municipalidad de Lima, Elvira Moscoso

Explicó que, con motivo del Perú vs. Colombia, inspectores de transporte orientarán a los conductores sobre las rutas alternas, para evitar el congestionamiento vehicular, mientras el personal de la Policía Nacional accionará de acuerdo a su competencia en materia de tránsito.

Por su parte, el gerente de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Lima, Abdul Miranda, informó que desde las 00.00 horas del martes 10, unos 1,000 efectivos, entre serenos, fiscalizadores, inspectores de tránsito y supervisores de Defensa Civil se desplazarán de manera progresiva en grupos hacia puntos fijos de vigilancia para después cubrir las calles cercanas al estadio Nacional.

“Estamos complementando y apoyando la labor de la Policía Nacional para que el encuentro se desarrolle de la manera más armoniosa”, explicó Abdul.

Refirió que los fiscalizadores municipales tendrán como labor evitar el comercio ambulatorio por los alrededores del estadio Nacional para evitar que las vías se tuguricen e interrumpan.

Además, 180 inspectores de la Gerencia de Defensa Civil de la Municipalidad de Lima, especialistas en control de multitudes, emergencias y gestión de desastres, apoyarán desde antes del encuentro Perú vs. Colombia en el ingreso ordenado de los espectadores.

El gerente de Defensa Civil Mario Casaretto, aseguró que el estadio Nacional ya ha sido supervisada por sus técnicos.

“Reforzaremos esta labor inspeccionando el día del partido que se cumpla el aforo en las tribunas, que las rutas de escape y escaleras estén señalizadas, así como que los extintores estén en regla y a la mano “, recalcó.

ASISTENCIA MÉDICA

Desde temprano, la Municipalidad de Lima mediante Solidaridad Salud, instalará dentro del estadio, dos tópicos de urgencias en las tribunas oriente y occidente, dos ambulancias totalmente equipadas con equipo desfibrilador, coche de paro y modernos monitores para atender a personas descompensadas y con problemas de hipertensión.

Además, se dispondrá de cuatro Brigadas de Primera Respuesta a cargo de personal médico y enfermeras, quienes se desplazarán por las instalaciones en el momento que se requiera.

Por otro lado, en los exteriores del estadio Nacional se instalarán dos ambulancias y un hospital móvil con personal médico calificado para atender a los asistentes de este multitudinario evento.

Foto Andina