PJ admite a trámite apelación de Patricia Benavides para anular investigación en JNJ

shadow

 

La Corte Superior de Lima otorgó el recurso de apelación de la exfiscal de la Nación, Patricia Benavides para anular las investigaciones preliminares y procedimientos disciplinarios en su contra en la Junta Nacional de Justicia (JNJ).

El Sexto Juzgado Constitucional de Lima estableció que el recurso impugnatorio presentado por la destituida fiscal suprema cumple con los requisitos fijados en los artículos 366 y 367 del Código Procesal Civil, y se ha presentado en el plazo de ley.

El pasado 22 de mayo, el pleno de la Junta Nacional de Justicia destituyó a Patricia Benavides como fiscal suprema y titular del Ministerio Público, por falta grave en el ejercicio de sus funciones al remover a fiscales de casos emblemáticos.

A Patricia Benavides se la destituyó como fiscal suprema al acreditarse su interferencia en la investigación contra su hermana, la jueza Enma Benavides Vargas y separar de su cargo a la fiscal Bersabeth Revilla Corrales sin una debida motivación y trato degradante.

Se acreditó de la misma manera que favoreció a Miguel Vegas Vaccaro con su designación como fiscal adjunto supremo provisional pese a la existencia de sanciones disciplinarias en su contra.

Patricia Benavides Vargas se encontraba suspendida del cargo de fiscal suprema desde el 6 de diciembre del 2023, como parte del proceso disciplinario iniciado en su contra.