PJ libera abogado Sebastián Linares que no tiene brevete y dejó a una escolar en UCI

shadow

 

Luego de que el Poder Judicial rechazara el pedido fiscal de prisión preventiva en su contra, el abogado Sebastián Linares, conductor involucrado en un accidente de tránsito que dejó una escolar gravemente herida, fue liberado.

Linares, quien no contaba con licencia de conducir al momento del incidente, abandonó la Comisaría PNP Orrantia del Mar, en San Isidro, donde se encontraban detenido desde la semana pasada. También abandonó la dependencia policial Christian Mori Sánchez, conductor del otro vehículo involucrado en el trágico accidente, ocurrido en el distrito de Magdalena el pasado viernes, 7 de julio.

El Décimo Noveno Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte de Lima rechazó el pedido de la Fiscalía para dictar prisión preventiva contra Sebastián Linares Luna. En su lugar, el juez Gabriel Farroñán Flores ordenó comparecencia con restricciones e impedimento de salida del país contra el sujeto.

Similar medida fue dictada contra Christian Mori Sánchez, el chofer del otro vehículo involucrado en el accidente. El Poder Judicial también dictó el pago de una caución de 25 mil soles para Sebastián Linares, y de S/ 13,000 para Christian Mori.

Los dos sujetos están denunciados por el presunto delito contra la vida, el cuerpo y la salud, en la modalidad de lesiones culposas agravadas.

Mientras que la escolar de 9 años herida en el accidente continúa luchando por su vida en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de la clínica San Felipe.