La Primera Sala de Apelaciones Permanente de San Juan de Lurigancho confirmó la condena de Wanda del Valle Bermúdez Viera a seis años, un mes y 22 días de prisión efectiva por el delito de ofrecimiento para cometer sicariato. Con esta decisión, el Poder Judicial desestimó el recurso presentado por su defensa, dejando firme la sentencia emitida en primera instancia.
El fallo ratificó que existían pruebas suficientes para responsabilizar a la ciudadana venezolana por ofrecer dinero con el fin de atentar contra la vida del general de la Policía Nacional, Víctor Revoredo, actual director de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri). Según los magistrados, el recurso de apelación fue declarado infundado, consolidando la validez plena de la sentencia.
#LoÚltimo 1° Sala Penal de Apelaciones de #SJL confirmó la condena de 6 años de prisión a la ciudadana venezolana #WandaDelValle por el delito de conspiración para el sicariato en agravio del general #PNP Víctor Revoredo, cuando cumpla su condena será expulsada del país. pic.twitter.com/HulW8qZHWV
— Corte Superior de Justicia de Lima Este (@CSJLimaEste) June 26, 2026
La investigación que desembocó en esta condena se inició con la declaración de un testigo protegido, quien aseguró haber recibido una propuesta de 14 mil soles para asesinar al alto mando policial. Este testimonio se convirtió en una pieza fundamental en el proceso judicial que culminó con la culpabilidad de Bermúdez Viera por el delito contra la vida, el cuerpo y la salud, bajo la modalidad de ofrecimiento para sicariato.
Wanda del Valle Bermúdez Viera había sido capturada a finales de 2023 en Colombia tras estar prófuga de la justicia peruana. Las autoridades la relacionan supuestamente con el Tren de Aragua, una de las organizaciones criminales transnacionales más peligrosas de América Latina.
Después de su extradición al Perú en 2024, la condenada permanece recluida en el penal de mujeres de Chorrillos, donde cumplirá la pena ratificada por el Poder Judicial. Este caso es considerado uno de los más emblemáticos en la lucha contra el crimen organizado y las redes de sicariato en el país.
Poder Judicial confirma condena de 6 años contra Wanda del Valle por ofrecimiento al sicariatohttps://t.co/H0d0G0q3RA
— América Noticias (@noticiAmerica) June 27, 2026
Texto: WSV
Foto: Difusión
También puede ver:
ONU pide a operadores del fujimorismo frenar venganza contra PJ
Los escándalos del Congreso: «Los Niños», violación, mochasueldos, red de prostis…
