Ejecutivo deberá retirar rejas que impiden el acceso a la Plaza Mayor

shadow

 

El Primer Juzgado Constitucional de Lima dispuso hoy martes que el Poder Ejecutivo retire las rejas que impiden el acceso a los comercios cercanos a la Plaza Mayor de Lima “por vulnerar el derecho a la libertad individual-libre tránsito”.

La jueza Miagros Grajeda exhorta en su resolución al Ejecutivo, así como al jefe de la Región Policial-Lima abstenerse de colocar rejas de forma permanente, que restrinjan el derecho de libertad de tránsito sin una justificación legal ni razonable.

“La magistrada emitió este fallo al declarar fundada una demanda de hábeas corpus presentada por el ciudadano Carlos Fernández Vélez en favor de los trabajadores y consumidores de los establecimientos comerciales de los alrededores de la Plaza Mayor”, establece una publicación compartida en Twitter.

“Exhórtese a la (parte) demandada que se abstenga de realizar actos similares al presente en el futuro”, precisa la resolución de la jueza Grajeda.

El recurso de hábeas corpus se presentó contra el gobernante Pedro Castillo, el titular del Gabinete, Aníbal Torres, y el jefe de la Región Policial Lima, por supuestamente atentar contra el derecho al libre tránsito de los trabajadores y consumidores aledaños a la Plaza Mayor de Lima.

Desde el inicio de este gobierno las rejas impiden el ingreso a sitio histórico con el argumento de impedir que las protestas ingresen a este espacio.

Foto internet-medios