Plaza Sésamo introduce a Julia, la primer muppet autista

shadow

 

Siempre a la vanguardia en el trabajo con los más pequeños. Plaza Sésamo es una de las series infantiles más famosas en el mundo entero, así que debido a su gran influencia en el crecimiento y la educación de los más pequeños de la casa, decidieron abrirse un poco más para tocar temas sensibles como el autismo.

Trascendió que Plaza Sésamo introdujo a su reparto a la adorable Julia, el primer muppet autista, y con ella buscan educar tanto a los padres como a sus niños sobre las condiciones que traen consigo este padecimiento, siempre dejando bastante claro que si bien los niños autistas pueden ser un poco diferentes, igualmente son tan especiales e increíbles como cualquier otro pequeño.

sesamestreet1

El autismo es una realidad bastante común que causa trastorno del neurodesarrollo caracterizado por alteración de la interacción social, la comunicación verbal y no verbal y el comportamiento restringido y repetitivo. En 2010 se calculaba que de un conjunto de mil personas había entre uno o dos autistas. En Estados Unidos, el 1.5% de la comunidad infantil tiene autismo (cifras del 2014).

La integración a la sociedad es posible, uno de los medios que viene revolucionando en este aspecto son las redes sociales (donde los autistas han escrito libros al respecto). Es también importante, ser consciente que el autismo no es necesariamente retraso mental, muchos de los que padecen este trastorno son increíblemente inteligentes, por encima del promedio habitual. Plaza Sésamo se atreve a innovar, y lo hace en servicio de todos.

Andina/MS

https://www.facebook.com/cronicavivaprensa/