PNP captura a dos delincuentes y recupera espacio público en el Cercado de Lima

shadow

 

La Policía Nacional del Perú (PNP), previo trabajo de inteligencia, intervino una zona del Cercado de Lima que había sido tomada por personas de mal vivir, donde instalaron covachas que eran utilizadas para la microcomercialización de drogas, así como escondite de objetos robados y delincuentes.

Una vez identificado el lugar, personal policial llegó hasta la intersección de los jirones Enrique Meiggs y Ascope, cerca de las líneas del ferrocarril, donde hallaron hasta 15 edificaciones improvisadas con cartones, esteras y otros elementos, a lo largo de casi dos cuadras.

Allí, los efectivos capturaron a dos sujetos identificados como Rubén Reyes (46), alias Tufo, y Luis Puerta (41), conocido como Gasper, quienes tenían en su poder 3500 envoltorios de pasta básica de cocaína. Ambos serán investigados por el presunto delito contra la salud pública, bajo la modalidad de tráfico ilícito de droga.

Los detenidos portaban una réplica de arma de fuego envuelta con cinta negra, la cual habría sido utilizada para amenazar a sus víctimas y robarle sus pertenencias, así como doce bujías que, al parecer, usaban para romper las lunas de los vehículos y arrebatar los objetos de sus ocupantes.

Gracias a esta acción policial, se recuperó un espacio público y se impidió que estos sujetos continúen con sus actos fuera de ley causando zozobra entre los vecinos de la zona y ciudadanos que transitaban a diario por el puente del Ejército y las avenidas Argentina y Alfonso Ugarte.

Esta intervención se realizó de manera conjunta con las gerencias de Fiscalización y Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Metropolitana de Lima, cuyo personal, una vez culminada la intervención policial, procedió a remover las covachas y limpiar todo el lugar.

Tal como lo dispuso el ministro del Interior, Víctor Torres, desde el inicio de su gestión, la Policía Nacional continuará ejecutando estos operativos con la finalidad de devolverle la paz y tranquilidad a toda la población, y detener el avance de la delincuencia en todas sus modalidades.

Mininter