La Dirección General de Inteligencia del Ministerio del Interior (Digimin) no logró ubicar ni tener conocimiento del paradero de Andrés Hurtado, según informaron el 7 de septiembre último.
La PNP reportó que después de realizar observación, vigilancia y seguimiento al investigado, “no se le había podido ubicar y no se tenía conocimiento de su paradero ni rastro alguno”.
Lo inaudito es que la PNP lo declara “no habido” el sábado 7, cuando Andrés Hurtado ese mismo día estaba en los estudios de Panamericana Televisión, en su programa “Sábado con Andrés”. El conductor televisivo apareció en pantalla, cumpliendo con su habitual compromiso de casos sociales.
Es decir, Inteligencia del Mininter no lo buscó en los estudios televisivos. Incluso muchos medios de comunicación estaban en la puerta del canal esperando tomar declaraciones de Andrós Hurtado a su salida. Pero la PNP lo declaró “no habido”.
En los últimos minutos del programa, el también conocido como “Chibolín” anunció que se tomaría unas semanas de descanso para resolver sus problemas legales. “Agradezco a mi casa Panamericana TV por permitirme ausentarme unos sábados”, expresó Andrés Hurtado.
Horas después Panamericana TV informó que Andrés Hurtado no se estaba tomando unas cortas vacaciones, sino que había sido suspendido por decisión de los directivos del canal.
INCREÍBLE: el delirante parte policial que justificó la calidad de “no habido” de Chibolínhttps://t.co/NM8tEDDi6n
— Marco Sifuentes 🧨 (@ocram) September 11, 2024
Al salir del canal, Hurtado se encontró con una multitud de periodistas (no había policías) que aguardaban ansiosos en las afueras del estudio en la avenida Arequipa. Con una sonrisa forzada, el conductor se mostró visiblemente nervioso al recibir una avalancha de preguntas sobre sus supuestos vínculos con los hermanos Siucho, el clan familiar Miu Lei y la fiscal Elizabeth Peralta.
Su equipo de producción intervino para protegerlo y lo acompañó hasta su auto. Una vez dentro del vehículo, Andrés Hurtado dejó escapar un suspiro de alivio, evitando responder a la prensa que seguía demandando explicaciones, especialmente sobre su entrevista con Beto Ortiz, donde negó ser intermediario en el caso de la jueza y los hermanos de Ana Siucho.
La desesperación de “Chibolín” por eludir a la prensa fue tan intensa que salió a gran velocidad con su auto, que incluso cometió una infracción de tránsito al pasarse una luz roja frente a las cámaras (lógico, no había policías). Pero la PNP comunicó que el sábado Andrés Hurtado estaba “no habido”.
Texto: WSV
Foto: Composición
También puede ver:
PJ ordena impedimento de salida del país contra Andrés Hurtado y otras tres personas