Poder Judicial demanda recursos para abrir más unidades de flagrancia

shadow

 

Una exhortación al Poder Ejecutivo para que entregue mayores recursos y normativas que flexibilicen las contrataciones públicas para la implementación de unidades de flagrancia a nivel nacional hizo el presidente del Poder Judicial, Javier Arévalo.

“Hemos solicitado al Ejecutivo que se otorguen recursos para combatir la delincuencia; eso no es gasto, es inversión.  En la lucha contra el crimen organizado, todo esfuerzo necesita un conjunto de medidas legislativas y económicas para llevarlo adelante”, afirmó desde la ciudad de Tacna.

El titular de la Corte Suprema pidió también a los municipios y gobiernos regionales apoyar con infraestructura y locales para lograr implementar estas unidades y así reducir los índices delincuenciales y aplicar sentencias en menos de 72 horas.

En Tacna, por ejemplo, el local donde funcionará la Unidad de Flagrancia se sumará a los locales que el Poder Judicial ha puesto en funcionamiento en los Distritos Judiciales de Lima, Lima Este, Lima Norte, Lima Sur , Callao y La Libertad. De acuerdo con lo informado por la oficina de comunicaciones del PJ, próximamente se inaugurarán unidades de flagrancia en los distritos de San Martín de Porres, Comas, Rímac, y al interior del país también en Ayacucho y Lambayeque.

Según se informó también, en estos inmuebles debidamente acondicionados trabajará personal de la Fiscalía, el Poder Judicial, la Policía Nacional y la Defensoría Pública, con el fin de emitir sentencias hasta en 72 horas ocurrido el acto delictivo.

En otro momento, Javier Arévalo junto a las autoridades de la zona, inauguraron un Módulo de Atención al Usuario (MAU) que tiene como objetivo brindar una ágil, oportuna y eficaz atención a la ciudadanía que demanda orientación mediante las herramientas virtuales y físicas sobre los diversos servicios que ofrece el Poder Judicial.

(JA)

También puede ver: