Poder Judicial transfiere al Estado inmueble de testaferro de Montesinos

shadow

 

El Poder Judicial confirmó la sentencia judicial para que un inmueble, perteneciente a Alberto Víctor Venero Garrido, testaferro del ex asesor presidencial Vladimiro Montesinos, pase a poder del Estado.

Se trata de una propiedad ubicada en el distrito de Santiago de Surco, la cual está valorizada en 4 millones 450 mil 395 dólares.

El predio está registrada a nombre de Giulio Eduardo Chiauzzi Canales, sin embargo, fue adquirida con ganancias provenientes de actividades ilícitas cometidas por Venero Garrido, entre los que figuran los delitos de colusión desleal, cohecho pasivo propio, enriquecimiento ilícito y asociación ilícita.

Alberto Víctor Venero Garrido fue procesado junto al exasesor presidencial Vladimiro Montesinos y otros funcionarios de la dictadura de Alberto Fujimori por delitos de corrupción.

La indagación patrimonial estuvo a cargo del fiscal de la Cuarta Fiscalía Provincial Transitoria Especializada en Extinción de Dominio de Lima, que logró que el Poder Judicial declare fundada la demanda de extinción de dominio respecto al referido bien.

A través de redes sociales, la Fiscalía Superior Transitoria Especializada en Extinción de Dominio de Lima confirmó el fallo del Poder Judicial que confirma la desposesión del inmueble de Venero Garrido a favor del Estado peruano.