Policías beben cerveza con detenidas en el interior de un patrullero

shadow

 

Mientras el alto mando de la Policía Nacional del Perú se esfuerza por poner orden y mejorar la operatividad en la institución, malos policías dejan escapar a delincuentes o, como ocurrió el martes en Ventanilla, otros se dedican a beber licor con los detenidos.

En efecto, dos efectivos del orden terminaron libando licor, en el interior del patrullero policial que ocupaban, con dos mujeres a quienes habían intervenido horas antes tras una llamada telefónica que daba cuenta de un pleito entre ambas.

Se trata de los policías de apellido Vásquez y Miranda quienes, según se pudo conocer, laboran en el Escuadrón de Emergencia PNP de Ventanilla.

La intervención contra las dos féminas ocurrió en el distrito de Mi Perú, en las primeras horas del día cuando los efectivos policiales acudieron al lugar, a bordo de un patrullero ante una llamada que alertaba sobre una pelea entre mujeres.

Los policías, luego de la intervención, detuvieron a las féminas, subiéndolas al vehículo policial para llevárselas detenidas. Sin embargo, en lugar de dirigirse a la comisaría del sector para que les tomen su manifestación, se fueron con ellas a la playa, pero previamente compraron cerveza en el camino a fin de amenizar la reunión.

Una de ellas, empero, grabó la alegre cita que, posteriormente, fue filtrada a los medios de comunicación.

El coronel PNP Juan Olivera García, jefe de la Región Policial Callao, manifestó que todo esto ocurrió el 26 de noviembre. Visiblemente contrariado por la conducta de los policías, dijo que estos son investigados por Inspectoría de la Policía y que podrían ser pasados al retiro por tratarse de una falta bastante grave.

Alfredo Alava Merino/Imagen captura