¿Por qué Jonathan Dos Santos que brilló en la “U” la pasa mal en Querétaro?  

shadow

 

Jonathan Dos Santos fue fundamental en la ofensiva de Universitario en la temporada 2020 de la Liga 1 cuando estuvo cerca de quedarse con el título el elenco crema. Sin embargo, su salida del club al término de la campaña dio mucho que hablar, porque más allá de no ganar el campeonato, muchos deseaban que se quedara en el equipo de Ate.

La liga mexicana estuvo detrás de su contratación y el Querétaro FC logró adquirir su pase al 100 %, dejando a la ‘U’ sin posibilidades de pagar por su fichaje a Cerro Largo, equipo que tenía su carta pase.

Universitario tuvo que buscar a otro elemento para cubrir la ausencia del goleador ‘crema’ y ante una ardua búsqueda, Alex Valera llegó para lucir los colores de la institución de Ate, mientras que Jonathan Dos Santos partió hacia la Liga MX, con la ilusión de superar su campaña ‘estudiantil’.

El ‘charrúa’ inició el 2021 con números desalentadores, al iniciar la temporada sin ser considerado en lista, a la mitad del año pudo meterse al primer equipo, sin embargo, solo tuvo ingresos en ocho partidos y no alcanzó marcar ningún tanto.

El objetivo de Jonathan Dos Santos fue cobrarse su revancha este 2022 y cuando parecía que todo mejoraría y sumaba 4 goles, sufrió una lesión a la rodilla y salió de los plantes del Querétaro y ni siquiera fue inscrito para el Torneo Apertura 2022.

La idea de los ‘aztecas’ fue cederlo a préstamo cuando se recupere, lo cual estaba planificado que se daría en julio-agosto, pero hasta el momento no hay luces ni novedades.

“Jonathan Dos Santos quiere regresar a la ‘U'”

Luis Urruti, quien llegó al fútbol peruano con el atacante de 30 años, reveló que el jugador de Querétaro F. C. mantiene el sueño de volver a defender al club Universitario de Deportes.

“Jonathan Dos Santos siempre tiene el sueño de regresar a la ‘U’. A él se le acaba el contrato (Querétaro F. C) a fin de año. A mí me gustaría”, declaró ‘Tito’ en entrevista con Campeonísimo.

Fuente: Campeonísimo/Foto: Twitter