Postergan lectura de sentencia a Marco Arenas por asesinar a su madre

shadow

 

La Cuarta Sala Penal para Reos en Cárcel postergó para mañana, miércoles 27, al mediodía, la lectura de sentencia a Marco Arenas Castillo y Fernanda Lora Paz, acusados del asesinato de la empresaria panadera María Rosa Castillo, en noviembre del año 2013.

Según informó el tribunal, no se procedió a la lectura de sentencia fijada inicialmente para hoy, debido a que la defensa de la acusada Lora Paz se retrasó en la entrega de sus conclusiones escritas del proceso, pues la parte civil recién las estaba elaborando.

Debido a que el tribunal no puede sentenciar sin haber discutido sobre esas conclusiones, los magistrados optaron por postergar la lectura de la sentencia. La audiencia se realizó en las instalaciones del penal de Lurigancho.

El abogado defensor de Arenas Castillo, Javier Horna, declaró a una radioemisora local que la intención es lograr que su patrocinado sea sentenciado por homicidio simple y no por homicidio calificado, mientras que el Ministerio Público insiste en la teoría del parricidio.

Cabe anotar que cuando Arenas Castillo fue detenido se dio a conocer que no era hijo biológico de su víctima, sino su hijo adoptivo, debido a que apareció en escena su verdadera madre, Isabel Bobadilla, con lo que, la defensa del principal acusado, intentó desbaratar la acusación por parricidio, propósito que no prosperó.

María Rosa Castillo fue estrangulada en su casa de La Molina el 5 de noviembre del 2013. Su asesino, supuestamente en complicidad con su entonces enamorada Fernanda Lora Paz,  intentó quemar el cuerpo que luego abandonó en Manchay, Pachacámac.

Días después, en un interrogatorio policial, Arenas Castillo confiesa el crimen por el que es denunciado por el Ministerio Público por el delito de parricidio y Lora Paz por complicidad y encubrimiento real.

Andina / Foto: Andina

https://www.facebook.com/cronicavivaprensa?pnref=lhc