Pedro Pablo Kuczynski rechazó este lunes haber regalado cerveza en un encuentro con pobladores del distrito de Sapallanga, en la región Junín, con motivo de la presente campaña electoral.
El candidato presidencial de Peruanos por el Kambio aseguró que esta visita se produjo hace dos meses. “Subí al estrado a dar un discurso y de ahí el animador o candidato al Congreso dijo que ellos iban a regalar cerveza, licor y me fui. No regalé nada, me fui al instante”, mencionó.
Pedro Pablo Kuczynski señaló que vídeos y testigos pueden dar cuenta de que en ningún momento ofreció ni regaló algo.
Sostuvo que siempre se ha opuesto a que haya licor en reuniones políticas, al tiempo de aclarar que el candidato al Congreso Mauricio Vila pudo haber dicho que la cerveza era a su nombre, pero no era así.
Pedro Pablo Kuczynski agregó que no se trataba de una actividad partidaria de Peruanos por el Kambio sino de una feria dominical que suele tener Sapallanga.
“Yo no toqué ni una botella de nada, eso está muy distante del estrado”, justificó, tras agregar que con la denuncia en su contra sobre una presunta entrega de cerveza se buscaría “igualar la cancha”.
“Dicen si nos acusan a nosotros los keikistas de haber regalado también se la vamos a enchufar al gringo. Eso es lo que está pasando”, afirmó Pedro Pablo Kuczynski consultado sobre quién estaría detrás de la denuncia.
Pedro Pablo Kuczynski declaró en Surquillo, donde dialogó con jóvenes y adolescentes con habilidades especiales como parte de las celebraciones por el Día Mundial de las Personas con Síndrome de Down.
Foto Andina/Video Spacio Libre-Tv Perú