Precios del petróleo vuelven a subir impulsados por una debilidad del dólar

shadow

 

LONDRES (Reino Unido).- Los precios del petróleo volvieron a subir hoy impulsados por un dólar más débil. Otro de los elementos que sustenta ese ascenso es un plan de los Estados Unidos para reabastecer sus reservas estratégicas.

Pero las ganancias eran limitadas por la incertidumbre sobre el impacto del aumento de los casos de la Covid-19 en el principal importador mundial, China.

Los Futuros del crudo Brent de referencia europea ascendieron 50 centavos, 0.65 por ciento, a 80.30 dólares el barril, sumándose a la subida de 76 centavos de la sesión anterior.

Los futuros del West Texas Intermediate en EEUU (WTI) ganaron un dólar, 1.31%, a 76.19 dólares, después de avanzar 90 centavos el lunes.

En ese sentido, los precios del crudo se vieron impulsados por los planes de Washington, anunciados la semana pasada, de comprar hasta tres millones de barriles para su Reserva Estratégica, tras la liberación récord de este año de 180 millones de barriles.

Precios del aluminio también subieron

Los precios del aluminio subieron hoy bajo el impulso de la debilidad del dólar y una fuerte caída de los inventarios en la Bolsa de Metales de Londres (LME).

Pese a ello, el aumento de los casos de la Covid-19 en China y las expectativas de un excedente de oferta el próximo año limitaban las ganancias.

El aluminio ascendió 1.7 por ciento a 2,400 dólares la tonelada luego de que se destinaran 32,950 toneladas para su entrega desde los almacenes registrados en la LME, lo que redujo las existencias en garantía a 237,650 toneladas (Malstx-Total)

Los inventarios de aluminio de la LME decayeron en las más recientes semanas y las existencias en los almacenes de la Bolsa de Futuros de Shanghái, en 92,373 toneladas, están cerca de mínimos de varios años.

La demanda se debilita, especialmente en China, dijo el analista de Citi, Wenyu Yao, quien pronosticó nuevas caídas de precios. Citi espera que el mercado de 65-70 millones de toneladas al año tenga un exceso de oferta de 900 mil toneladas en el 2023.

Fuente y foto Prensa Latina