Precios del petróleo vuelven a subir por impulso en las labores y funcionamiento de las refinerías

shadow

 

LONDRES (Reino Unido) Los precios del petróleo volvieron a subir hoy impulsados por un incremento en las labores y funcionamiento de las refinerías. Ello tiene relación con el principal importador de crudo mundial, China, pese a un contexto con debilidad en las ganancias de este sector.

Los futuros del carburante europeo Brent ascendieron 82 centavos, 1.12 por ciento, a 74 dólares el barril, y el estadounidense West Texas Intermediate mejoró 72 centavos, 1.05%, a 68.99 dólares.

Ambos referenciales cayeron 1.5 por ciento el miércoles. El mercado está respaldado por datos publicados durante esta jornada que indicaron el aumento de la producción de las refinerías chinas en mayo, a razón del 15.4 por ciento con respecto al año anterior.

La subida de precios que siguió inicialmente a la invasión rusa de Ucrania se ha atenuado como consecuencia de la continua entrada de petróleo ruso en el mercado, políticas monetarias restrictivas en muchos países que amenaza el crecimiento de gran parte de la economía global, así como la política china de tolerancia cero con el carbón, que también repercute en la actividad económica y, a su vez, en los supuestos del lado de la demanda.

La liberación estratégica de reservas de petróleo por parte de Estados Unidos y la Agencia Internacional de la Energía (AIE), así como los topes a los precios del crudo ruso, han contribuido a contener los precios, mientras la OPEP y sus aliados liderados por Rusia (OPEP+) han intentado equilibrar los mercados mediante cambios en la oferta.

Fuente y foto Prensa Latina