Premier League: Arsenal cae ante Newcastle, M. City golea y M. United vence al Fulham

shadow

 

El Arsenal cayó por 1-0 en su visita al Newcastle en la jornada 11 encajó su primera derrota de este curso en la Premier League y se vio perjudicado por la clara victoria (6-1) del Manchester City contra el Bournemouth, a lo largo de un sábado que vivió otra destacada actuación del portero André Onana en el triunfo del Manchester United, a domicilio, contra el Fulham (1-0).

En el St. James’ Park, las “urracas” batieron a su rival con un polémico gol de Anthony Gordon mediada la segunda parte. Joe Willock salvó de milagro que la pelota saliera por línea de fondo y centró al área pequeña, donde una ‘cantada’ del guardameta español David Raya propició el siguiente lance protestado, en un salto entre Joelinton y Gabriel Magalhães.

El árbitro no apreció falta del atacante local sobre el zaguero del Arsenal y ese balón suelto fue empujado, por Gordon, a las mallas. Pese a la dilatada revisión desde el VAR, la decisión sobre el césped no cambió y se dio plena validez al tanto.

La derrota final dejó a los ‘gunners’ con 24 puntos en un momentáneo tercer puesto, cediendo terreno ante un Manchester City que ya acumula 27 puntos en la cúspide.

En el Etihad Stadium, Jérémy Doku aderezó el festín del equipo del DT Pep Guardiola. El belga abrió la cuenta a la media hora, tras una pared con Rodri Hernández que acabó en derechazo desde la frontal y tropezó en Marcus Tavernier. El propio Doku asistió a Bernardo Silva para el 2-0 en el m.33 y provocó el 3-0 casi de seguido, con un tiro que dio en la espalda de su compañero Manuel Akanji hasta colarse.

Phil Foden marcó con la zurda el 4-0 en el m.64, habiendo recibido otro pase clave de Doku dentro del área, y Bernardo Silva hizo la ‘manita’ con una excelsa ‘vaselina’ al portero, a tenor de un contragolpe guiado por Doku. El ‘set’ se cerró con un cabezazo en plancha de Nathan Aké, a centro de Oscar Bobb en el m.88.

Onana y Fernandes de nuevo salvadores

A rebufo de los puestos europeos, el Manchester United alcanzó los 18 puntos merced a un triunfo ‘in extremis’ (1-0) en su visita a Craven Cottage. Bruno Fernandes anotó el único gol al cumplirse el minuto 90, merced a una jugada rocambolesca que había nacido de los pies de Facundo Pellistri luchando por un balón en la banda derecha.

Tras un par de rechazos y malos despejes de la zaga del Fulham, el esférico cayó a pies de Fernandes en la frontal; recortó con la pierna izquierda y ejecutó un tiro con la derecha que entró ajustado al poste.

Ese resultado sirvió a los ‘diablos rojos’ para igualar en la tabla con el Brighton & Hove Albion, que empató con el Everton (1-1).

Eso benefició al Brentford, ahora con 16 puntos después de vencer por 3-2 al West Ham (14 ptos.), con remontada incluida. Y también fue una buena noticia para el Crystal Palace (15 ptos.), que ganó por 2-0 en su visita al Burnley con los tantos de Jeffrey Schlupp y de Tyrick Mitchell.

Partidos y resultados de la jornada 11

-Sábado 4:

Fulham – Manchester United 0-1.

Brentford – West Ham 3-2.

Burnley – Crystal Palace 0-2.

Everton – Brighton 1-1.

Manchester City – Bournemouth 6-1.

Sheffield United – Wolverhampton 2-1.

Newcastle – Arsenal 1-0.

-Domingo 5:

Nottingham Forest – Aston Villa.

Luton – Liverpool.

Lunes 6:

Tottenham – Chelsea.

Fuente Europa Press / foto Twitter