Premier League: Chelsea en un sufrido encuentro se impone por 1-0 al Everton

shadow

 

El Chelsea logró una importante victoria en el Goodison Park, donde sufrió para vencer 1-0 al Everton del DT Frank Lampard. A pesar de la falta de gol, tres puntos clave para arrancar la Premier League.

Le costó generar al Chelsea durante todo el encuentro. El cuadro londinense dio sensación de estar un poco apagado, síntoma de visitar a un rival complicado.

El equipo del DT Thomas Tuchel salió con un centro del campo comandado por Jorginho y el físico de Kanté. Arriba, Mount acompañó al debutante Sterling y a Kai Havertz. El ex del City pudo estrenar el marcador en el minuto 43, y de hecho marcó, pero estaba en fuera de juego claro.

Con James Tarkowski, Ben Godfrey y Yerry Mina atrás, el Everton enfangó un poco más un duelo que, en la primera parte, no gozó de muchas ocasiones y un juego fluido.

El francés Abdoulaye Doucoure llegó tarde a un ataque vertical del Chelsea y cometió un penal claro que aprovechó Jorginho para abrir el marcador y darle la victoria a los suyos. Definió con clase el centrocampista italiano, que colocó el balón a centímetros del poste.

Ya en la segunda parte, Tuchel hizo ingresar a Loftus-Cheek y Pulisic para buscar velocidad al contraataque.

El Everton, sin embargo, se estrellaba continuamente con la muralla de los visitantes. Ni el cambio de sistema le funcionó a Frank Lampard, leyenda de Stamford Bridge.

En el tramo final del partido, Armando Broja dio más fuerza al Chelsea para aguantar el resultado. Debutó Marc Cucurella, que sustituyó a un Koulibaly que sacó nota en su primer día. Al final no se movió el 1-0 y los de Tuchel suman su primer triunfo del curso.

Otros resultados

En otros partidos de este sábado, el Tottenham goleó al Southampton (4-1) después de empezar perdiendo, el Leeds United venció por la mínima (2-1) al Wolverhampton con un golazo del español Rodrigo Moreno y el Nottingham regresó a la Premier 23 años después con una derrota por 2-0 ante el Newcastle.

Fuente Besoccer / foto Twitter

Fuente Europa Press / foto Twitter