Premier League: Chelsea y Burnley empatan (2-2) y Tottenham remonta y vence 2-1 al Luton Town

shadow

 

La jornada 30 de la Premier League hoy dejó el empate entre Chelsea y Burnley (2-2), además de la remontada del Tottenham al Luton Town (2-1). Cole Palmer marcó el doblete que no sirvió para contar la victoria en Stamford Bridge, mientras que Heung-Min Son anotó el gol con el que el cuadro del DT Ange Postecoglou tiene la Champions League a tiro con 1 partido menos en el contador. Además, Bournemouth 2-1 Everton, Nottingham Forest 1-1 Crystal Palace y Sheffield United 3-3 Fulham.

El Chelsea quedó en evidencia. Un equipo imprevisible. Nada nuevo en sus últimos tiempos, dentro de la montaña rusa por la que se mueve en este curso. A ratos, se divierte. Otros, se asusta.

Es un conjunto a una distancia sideral de lo que debe ser, de la inversión que ha hecho, de su historia reciente y de sus metas objetivas.

Cole Palmer marcó el 1-0 de penal antes del descanso, pero no sirvió de nada. Joshua Cullen firmó el 1-1 tras la reanudación en un varapalo para Stamford Bridge. No obstante, el ‘blue’ que camina solo remó para anotar el 2-1, frustrado por el 2-2 definitivo de Dara O’Shea. Un empate con el que los ‘clarets’ se quedan a 4 puntos de la permanencia.

Tottenham 2-1 Luton Town

En el tramo final, a la desesperada, encontró la solución el Tottenham, que sacó adelante su compromiso ante el Luton Town exigido desde el principio a una remontada que culminó el surcoreano Heung-Min Son, que casi nunca falla.

Aunque, otra vez, los ‘hatters’ se pusieron por delante. Algo habitual en el conjunto del DT Rob Edwards, que no logra conservar las ventajas que adquiere en los inicios de los encuentros. No logra ganar el antepenúltimo pujante por la salvación que marca el Nottingham Forest con el que está igualado a puntos.

Nottingham Forest 1-1 Crystal Palace

Un gol a la hora de partido de Chris Wood, a pase de Gibbs-White, dio el punto al Nottingham Forest, aliviado por salir de la zona de descenso tras su sanción, con un empate contra el Crystal Palace (1-1).

Su rival se adelantó muy rápido, en el minuto 10, con la conexión entre Jefferson Lerma, Eberechi Eze y Jean-Phillipe Mateta, que culminó la acción en el 1-0 igualado después por los ‘tricky trees’.

Sheffield United 3-3 Fulham

Un golazo en el minuto 93 de Rodrigo Muniz, con un remate acrobático de media chilena, estableció el 3-3 del Fulham contra elSheffield United, que en el m.85 ganaba por 3-1 y que sufrió otro golpe en sus aspiraciones de salvar la categoría.

El tanto del brasileño, que sumó su 9ª conquista del curso, fue un mazazo para los ‘blades’, que concedieron el 3-2 instantes antes, en el m.86, anotado con un fuerte y ajustado tiro de Bobby Reid, y al que le anularon el 4-1 en el m.82, tras la revisión del VAR.

Fuente Besoccer – foto X