Premier League: Liverpool dio la sorpresa negativa al caer por 1-0 frente al Forest

shadow

 

El Liverpool, que aún no ha conseguido una victoria fuera de su feudo en Premier League, dio la sorpresa negativa de la jornada al caer por 1-0 en casa del Nottingham Forest. Son cinco partidos con la misma consecuencia: cero triunfos.

Esta vez, en casa del último clasificado, con un Dean Henderson hecho héroe en la última jugada del partido al atajar un cabezazo totalmente solo de Van Dijk, el Liverpool volvió a pinchar lejos de Anfield ante un Forest que dio la gran sorpresa de la temporada.

Con una jugada a balón parado, el equipo del DT Steve Cooper derribó la defensa del Liverpool y echa por tierra las victorias del ‘Pool’ ante el Manchester City y el West Ham, esas que ponían de nuevo a los ‘reds’ entre los mejores de Inglaterra.

Un gol de Taiwo Awoniyi en la segunda parte confirmó el mal partido colectivo del Liverpool, con un desaparecido Mohamed Salah y un errático Roberto Firmino.

El Forest, el peor equipo de la categoría hasta la fecha, los sostuvo sin excesivos problemas durante 50 minutos, y tuvieron sus ocasiones de peligro frente a la meta de Alisson Becker.

Disparos de Kouyaté y de Lingard pusieron en aprietos al meta brasileño, muy seguro en las pocas intervenciones que requirieron su presencia. Arriba, el Liverpool fiaba todo a un Mohamed Salah desactivado, siempre con un hombre encima. El egipcio, además, encendió las alarmas cuando mediada la primera parte se tiró al suelo y necesitó asistencia médica. Por suerte para el Liverpool, pudo continuar.

Sin la ansiedad de ver el pitazo final cerca, el Liverpool hizo 45 primeros minutos malos, en los que solo un mano a mano de Fabio Carvalho solventado por Dean Henderson y un cabezazo inexplicablemente errado por Virgil Van Dijk amenazaron con poner el 1-0 en el histórico City Ground.

Y los ‘reds’ pagaron su incapacidad ofensiva nada más salir del descanso. El Forest, aprovechó el balón parado, a merced de una torpe falta de Joe Gomez, para adelantarse.

Falta a 40 metros, balón flotando hasta el segundo palo y se desató la carambola. Steve Cook cazó una volea de primeras para meter el balón en el área pequeña, Taiwo Awoniyi se adelantó a los centrales y estrelló el cuero en el palo. La suerte estuvo de su lado; el balón lanzado le cayó en la bota derecha y fue directo a la red (1-0).

Merecido premio para un Forest que había sido mejor que el Liverpool en los primeros compases de la segunda mitad y que pudo matar el encuentro unos segundos después, cuando ante la confusión del Liverpool, Morgan Gibbs-White se quedó solo dentro del área y su disparo lo despejó a la desesperada James Milner.

La tuvo para rematar también Ryan Yates, en un mano a mano a cinco minutos del final que le sacó de forma espectacular Alisson.

El Liverpool solo rozó el descanso con un cabezazo de Alexander-Arnold y otro de Van Dijk, salvado con un atajadón de Henderson, pero el 1-0 ya no se movió y los de Klopp suman siete pinchazos ya en esta Premier, lo que les deja séptimos a cuatro puntos de la Champions League.

El Forest, que solo había ganado un partido en esta Liga antes de este sábado, deja de ser colero y se coloca por delante del Leicester City, con nueve unidades.

Fuente Besoccer / foto Twitter