Premier League: Liverpool se frustra y cae derrotado 1-0 frente al colero Bournemouth

shadow

 

El Liverpool cayó derrotado (1-0) en su visita al Bournemouth en el partido inaugural de la jornada 27 de la Premier League celebrado este sábado, justo antes de viajar el próximo miércoles al Santiago Bernabéu para enfrentarse al Real Madrid en la vuelta de los octavos de final de la Champions League, tras el 5-2 en Anfield.

Mohamed Salah, en el minuto 69, pudo marcar el gol del empate del Liverpool, pero mandó fuera un penal. Es la primera vez que el egipcio no convierte una pena máxima de las 21 que ha lanzado en Premier.

El conjunto dirigido por el DT Jürgen Klopp no fue capaz de sacar nada positivo de su partido en Dean Court tras un choque igualado que decantaron los locales en la primera mitad. El tanto de Philip Billing en el minuto 28, después de definir a la perfección un centro medido de Dango Ouattara, fue suficiente para imponerse.

Sin embargo, el Bournemouth fue un bloque impenetrable. El equipo más goleado (51 tantos en contra) de la Premier se quedó a cero ante los ‘reds’. Lo intentaron los de Klopp (Van Dijk, Gakpo…) pero fue Ouattara el que tuvo más veneno a la contra.

Con Solanke de lanzador (ex del Liverpool) el extremo fue un tormento. Tuvo un ‘mano a mano’ que mandó al lateral de la red tras regatear a Alisson y sirvió el 1-0 a Billing después de un jugadón por la derecha. El danés, llegando desde atrás, marcó el tanto del triunfo. Su sexto gol del curso.

El Liverpool, que venía de golear (7-0) al Manchester United en la anterior jornada del campeonato local, volvió a ofrecer su peor cara, perdiendo además la oportunidad de acercarse a las plazas que dan acceso a la Champions League, seguirá fuera de ella y podría alejarse en seis puntos si el Tottenham gana al Forest.

Fuente Europa Press / foto Twitter