Premier League: Manchester City de local goleó por 5-1 al Luton Town

shadow

 

El Manchester City, de local en el Etihad Stadium, derrotó hoy inobjetablemente por 5-1 al Luton Town y ascendió por el momento al primer lugar de la Liga inglesa de fútbol

Un gol en propia meta a los dos minutos del japonés Daiki Hashioka propició la ventaja de la escuadra del DT Pep Guardiola, que también disfrutó de las conquistas de los croatas Mateo Kovacic (m.64) y Jasko Gvardiol (m.93), del belga Jeremy Doku (m.87) y del noruego Erling Haaland a los 76 minutos (líder goleador de la Liga con 20), este último de penal.

Los derrotados marcaron el gol de honor por intermedio de Ros Barkley en el minuto 81.

A cuatro días de jugarse su futuro en Europa y la defensa de la corona de la Champions League, varios jugadores quisieron lucirse ante el DT Pep Guardiola. Especialmente Doku, desequilibrante por ambas bandas que consiguió lo que perseguía, el gol, con una acción de recortes y velocidad con definición final repleta de calidad. En el añadido, el zurdo Gvardiol demostraba que su tanto del Bernabéu no fue casualidad con otro golpeo excelente de diestra a la escuadra.

Con este resultados los celestes acumulan ahora 73 unidades –producto de 22 triunfos y ocho empates– y sobrepasaron en dos a los líderes del Arsenal y el Liverpool con una jornada más disputada.

Ficha técnica del partido

Manchester City (5): Ederson; Akanji, Rúben Dias, Gvardiol; Rico Lewis, Kovacic; Nunes, Julián Álvarez, Doku, De Bruyne (Sergio Gómez, m.81); y Haaland (Bobb, m.81).

1 – Luton Town: Kaminski; Hashioka, Burke, Doughty; Onyedinma (Nelson, m.88), Barkley, Clark (Johnson, m.88), Berry (Mpanzu, m.77); Townsend (Woodrow, m.59), Chong y Morris.

Goles: 1-0, m.2: Hashioka, en propia puerta. 2-0, m.64: Kovacic. 3-0, m.76: Haaland, de penalti. 3-1, m.81: Barkley. 4-1, m.87: Doku. 5-1, m.93: Gvardiol.

Con este resultado, el cuadro que dirige el DT Pep Guardiola es líder del certamen con 73 unidades, a falta del choque de Arsenal ante Aston Villa de este domingo.

Fuente y foto Prensa Latina