Premier League: Manchester City goleó 6-3 al United con ‘hat tricks’ de Halland y Foden

shadow

 

El Manchester City pasó por encima del Manchester United en el derbi inglés goleándolo por 6-3 con ‘hat tricks’ de Erling Halland y Philip Joden. Los pupilos del DT Pep Guardiola fueron una apisonadora y le endosaron cuatro goles en la primera mitad del encuentro.

La buena racha del United fue cortada en seco por su vecino, el  City. Y es que el conjunto del DT Pep Guardiola fue una auténtica apisonadora y le endosó cuatro tantos al cuadro de los ‘red devils’ en los primeros 45 minutos.

El primero de los ‘citizens’ corrió a cuenta de Foden, que sorprendió a los del DT inglés Ten Hag en el minuto ocho. De Bruyne sacó un córner al primer palo, donde apareció el ex del Borussia Dortmund para imponerse a su par y conectar un cabezazo que fue sacado desde dentro de la portería. La tecnología decretó que hubo anotación del nórdico.

Luego, en la jugada siguiente, el belga se disfrazó de mejor socio de nuevo y le brindó un gran pase cruzado que el ‘9’ convirtió tirándose con todo en boca de gol. Un gol ‘made in Haaland’ de dejó ver, de nuevo, su gran voracidad goleadora.

Después de marcar el segundo y el tercer tanto del City, mientras los aficionados del United presentes en el Etihad abandonaban el estadio, el noruego acabó con cualquier insurrección de los ‘red devils’.

Antony, en la segunda mitad, recortó distancias con un gran tanto, pero Haaland apareció de nuevo para llevar aún más tranquilidad a la grada ‘sky blue’ en el derbi mancuniano.

Pasada la hora de partido, combinaron por la izquierda Grealish, De Bruyne y Sergio Gómez, uno de los debutantes en el derbi, para centrar y que Haaland, como ‘9’ puro, marcase el quinto de la tarde para los ‘sky blues’.

Con este ‘hat trick’, Erling Haaland se convirtió en el primer futbolista en toda la historia de la Premier League en marcar tres goles en tres partidos consecutivos como local.

 El segundo tiempo sirvió para maquillar la cuenta. Para que tanto Haaland como futbolista Philip Foden lograsen sus respectivos hat-tricks y para que el Manchester United tratase de limpiar su imagen. Con el encuentro ya resuelto, Antony marcó el que pareció ser el gol de la honra para los visitantes. Su tocayo Martial marcó dos goles más en los últimos instantes.

Fuente Besoccer / foto Twitter