Premier League: Manchester City remonta, gana 3-2 y campeona ante el Aston Villa

shadow

 

El Manchester City se proclamó campeón de la Premier League hoy al vencer (3-2) al Aston Villa en la última jornada del torneo inglés, un triunfo obligado, porque el Liverpool no falló en su persecución. Pero, como casi siempre ,el City es capaz de todo.

El equipo del DT Pep Guardiola le dio una histórica ración de épica a su conquista en el Etihad Stadium. Los del City lucieron su habitual dominio sobre el césped, pero sin puntería. Sin nada en juego, el Villa se adelantó por medio de Matty Cash y, en el segundo tiempo, Coutinho marcó el 2-0.

El City se asomó al precipicio ya que, aunque en ese momento el Liverpool empataba con el Wolves, se pensaba difícil que los ‘reds’ no ganaran en Anfield. Sin embargo, en cinco minutos, Gündogan, a pase de Sterling; Rodri, con un gran disparo desde la frontal, y de nuevo Gündogan, en una jugada de mucha fe de De Bruyne, firmaron una remontada para el recuerdo.

La Premier inglesa en vilo hasta el último segundo de la temporada, aunque a partir de ahí ya no descuidó más el equipo de Guardiola.

El City, contra todo pronóstico, fue capaz de darle la vuelta al partido contra el Aston Villa en apenas seis minutos. Gündogan, que salió al campo en el minuto 69, tardó muy poco en recortar distancias en el marcador ante los ‘villanos’.

Ese tanto le dio un mayor empuje a los del DT Guardiola, que en el 78′ lograron igualar la contienda gracias a Rodri. Los de Pep tenían ya a su merced a los del DT Steven Gerrard.

El City, viendo que podía hacerse con el partido, echó el resto y arrinconó a su oponente. La grada estaba bastante nerviosa y Gündogan, en el m.82, obró la remontada y el milagro ‘citizen’ para acercar la Premier a los suyos.

De Bruyne recibió el esférico en la frontal, se metió hasta el interior del área y el belga centró raso al segundo palo. Por allí apareció su compañero, que metió la punta de la bota derecha para desatar la locura en las gradas con su segundo tanto.

Liverpool  bien en Anfield

En Anfield, los pupilos del DT Jürgen Klopp cumplían con creces. Mohamed Salah, que jugó la última media hora, enseñó que está recuperado para la final de la Liga de Campeones contra el Real Madrid, con el 2-1 ya en el minuto 84. Neto y Mané habían dejado el 1-1 al descanso.

Robertson hizo el definitivo 3-1, pero en Anfield ya sabían de la remontada del City para ser campeón por sexta vez en su historia en una tremenda Premier. Otra lucha importante era la del cuarto puesto de acceso a la próxima Liga de Campeones, que guardó el Tottenham sin contemplaciones, con un 5-0 al Norwich.

Así, el Arsenal, que cedió el ‘Top 4’ la jornada anterior, se vio condenado a la quinta plaza, Europa Ligue, a pesar de su triunfo (5-1) sobre el Everton. Mientras, Manchester United y West Ham perdieron ambos, ante Crystal Palace (1-0) y Brighton (3-1), con lo que los ‘red devils’ se quedan sextos y los ‘hammers’, séptimos, última plaza europea, de Conference League.

Además, la trágica última plaza de descenso que quedaba para adjudicar fue para el Burnley, derrotado (2-1) por el Newcastle. El Leeds, el otro equipo involucrado en la baja y que empezó la última jornada en zona roja, se salvó ganando (2-1) al Brentford.

Resultados de la jornada 38

Domingo 22

Arsenal – Everton 5-1

Brentford – Leeds United 1-2

Brighton – West Ham United 3-1

Burnley – Newcastle 1-2

Chelsea – Watford 2-1

Crystal Palace – Manchester United 1-0

Leicester City – Southampton 4-1

Liverpool – Wolverhampton 3-1

Manchester City – Aston Villa 3-2

Norwich City – Tottenham Hotspur 0-5

Fuente Europa Press / foto Twitter