Premier League: Manchester United en el minuto 93 derrota 2-1 al Fulham

shadow

 

El Manchester United venció hoy in extremis a Fulham por 2-1 en la jornada 16 de la Liga inglesa: En el minuto 93 se llevó los tres puntos merced a un tanto del joven argentino Alejandro Garnacho, que se reivindicó en un momento clave de su carrera, para colocar a los ‘red devils’ cerca de la zona de Champions justo antes del parón por el Mundial.

El Craven Cottage acogió a los ‘red devils’ tras una semana de derrota ante el Aston Villa en la Premier y victoria frente a los ‘villanos’ precisamente en la Carabao Cup. Ganar era una obligación este domingo para acercarse a la ‘zona Champions’.

El Fulham comenzó con un punto más de intensidad y, de hecho, gozó de la primera gran ocasión, en los pies de Wilson, que obligó a intervenir a un De Gea de notable alto. Pero el primero que golpeó fue el cuadro del DT Ten Hag, en el m.14 con la asistencia de Bruno Fernandes al segundo palo para que Christian Eriksen solo tuviera que empujar el balón.

Los locales nunca le perdieron la cara al partido y un ex del Manchester United, Andreas Pereira, lideró un poco la reacción en busca del empate. Casi alcanzada la primera media hora, Leno evitó el 2-0 de Martial en un mano a mano claro. El francés dispuso de otra gran oportunidad a centro de Shaw, pero su cabezazo se fue alto.

En el segundo tiempo De Gea el portero español desplegó una vez más su catálogo de atajadas imposibles, principalmente en el m.52 a disparo de Vinicius tras revolverse bien en el área y, un minuto después, a un cabezazo a bocajarro del central Ream.

Sin embargo, De Gea no pudo llegar al remate con el que el joven Daniel James, otro ex United y que acababa de entrar por su compañero en la Selección Galesa Harry Wilson, fusiló dentro del área un contraataque conducido por Willian, y ejecutado por Cairney. El extremo cedido por el Leeds revolucionó el partido y se convirtió en un quebradero de cabeza para Shaw.

Pero si James tuvo un efecto capital, la aparición del todavía adolescente Garnacho sentenció el choque. Tras haberlo intentado incesantemente por la banda izquierda ante los pifeos de la afición local, el argentino se guardó lo mejor para el final: consiguió marcharse de su marcador por velocidad, entregó la pelota a Eriksen al borde del área, este se la devolvió y tras escaparse por velocidad, Garnacho batió a Leno y le dio al United una grata victoria, que provocó la alegría de los Diablos Rojos.

Aston Villa 2 – Brighton 1

En el otro choque dominical Aston Villa derrotó al Brighton. No había transcurrido un minuto de juego cuando el argentino Alexis Mac Allister abrió la cuenta para los derrotados, pero un doblete de Danny Ings (m.20 de penal, y m.54) trastocó el marcador final.

El español Unai Emery, el nuevo director técnico del Villa, encadenó así su segundo triunfo en el torneo.

Fuente Besoccer / foto Twitter