Premier League: West Ham golea 4-1 al Aston Villa y se aferra a la Champions

shadow

 

El West Ham logró ante el Aston Villa su tercera victoria seguida (4-1), para asentarse en la cuarta plaza de la Premier y aferrarse a los puestos de Champions League, en la décima jornada del torneo inglés.

El equipo del DT David Moyes sigue en buena línea y mantiene el talle a pesar de la amenaza del Manchester United y el Arsenal, también aspirantes a una de las cuatro primeras posiciones.

Sumó el West Ham su sexto triunfo del curso ante un rival que cae a pasos agigantados. No pudo evitar el equipo del DT Dean Smith sufrir su cuarta derrota seguida y acercarse a la zona de descenso, de la que le separan solo tres puntos.

Las opciones del Aston Villa decayeron al inicio de la segunda parte, cuando se quedó con diez jugadores por la expulsión de Ezri Konsa en el minuto 50.

Para ese momento el West Ham ya tenía encarrilado el triunfo. Se puso por delante a los siete minutos con el gol de Ben Johnson tras recibir un balón de Declan Rice aunque pasada la media hora, en el m.34, un centro del argentino Emiliano Buendía fue aprovechado por Ollie Watkins para batir al polaco Lukasz Fabianski y establecer el empate.

No le dio casi tiempo al Aston Villa a asentarse tras conseguir la igualdad porque cuatro minutos más tarde fue Declan Rice el que superó al portero argentino Emiliano Martínez, a pase del argelino Said Benrahma, para volver a poner a los visitantes por delante.

La expulsión tras el descanso terminó por dilapidar las esperanzas del Aston Villa que se hundió progresivamente. El español Pablo Fornals sentenció el triunfo visitante en el m.80 y cuatro minutos después, Jarrod Bowen aprovechó un centro del argentino Manuel Lanzini para establecer la goleada final.

El West Ham se mantiene cuarto en la clasificación igualado en puntos con el Manchester City, tercero. A dos del Liverpool, segundo, y a cinco del líder, el Chelsea. El conjunto del DT David Moyes aventaja en tres al Manchester United y al Arsenal, quinto y sexto respectivamente.

Foto EFE