Presidente Castillo condena asesinato de alcalde en Ayacucho

shadow

 

El mandatario Pedro Castillo, condenó el asesinato del alcalde de la provincia de La Mar, Wilder Manyavilca Silva, cometido en una emboscada en la región Ayacucho.

El mandatario envió sus condolencias a los familiares, así como al pueblo de La Mar, tras calificar el crimen de “repudiable”.

“Quiero iniciar mi intervención condenando el asesinato de la provincia de La Mar, Ayacucho, señor Wilder Manyavilca Silva, actos totalmente repudiables que deberían ser investigados y sancionados de manera inmediata. Mis profundas condolencias a sus familiares y a su pueblo”, expresó durante la ceremonia de entrega de dos helicópteros para la Policía Nacional.

“Asumió el compromiso con la elección unánime de su pueblo y hoy en día ha caído por haber enfrentado este flagelo tan triste con todos los recursos disponibles”, manifestó Pedro Castillo.

El jefe de Estado dijo haber dispuesto que el Ministerio del Interior investigue el asesinato del burgomaestre, tras asegurar que en su gobierno “ningún acto criminal quedará impune”.

“Vamos a condenar estos actos vengan de donde vengan. En este sentido, he dado instrucciones claras y precisas al Ministerio del Interior para que despliegue todo el personal necesario y que haga una exhaustiva investigación de manera inmediata y rápida que devuelva la tranquilidad a la familia y a los vecinos. En nuestro Gobierno ningún acto criminal quedará impune”, expresó.

Desconocidos emboscaron y asesinaron a balazos al alcalde de la provincia de La Mar, Wilder Manyavilca Silva, y a su esposa Dunia Bustíos cuando se trasladaban en una camioneta, en tanto su jefe de imagen quedó herido.

El atentado se produjo en el paraje río Herjemayo, cerca de la comunidad La Palmas, en el distrito de Aina-San Francisco, provincia de La Mar,

El burgomaestre tenía previsto colocar la primera piedra de un local multiuso en la comunidad de Gloria Pata, en el distrito de Santa Rosa.

Foto Twitter/ Presidencia