Primera dama destaca trabajo descentralizado del Incor

shadow

 

La primera dama de la Nación, Lilia Paredes Navarro, participó en el lanzamiento de atención quirúrgica para los asegurados de EsSalud en la región del Cusco y destacó el trabajo descentralizado del Instituto Nacional Cardiovascular (Incor).

“Es muy esperanzador el trabajo descentralizado del Instituto Nacional Cardiovascular al llevar sus servicios especializados de salud al interior del país”, escribió la esposa del presidente Pedro Castillo en sus redes sociales.

Según se informó, un equipo de especialistas del Instituto Nacional Cardiovascular (Incor) llegará a Cusco para iniciar su labor con dos intervenciones de alta complejidad a pacientes que padecen enfermedades cardíacas.

El presidente ejecutivo de EsSalud, Mario Carhuapoma, recordó que la última operación al corazón realizada en el Cusco fue hace 17 años y con la iniciativa Misión Incor, que impulsa su gestión, se están descentralizando los servicios altamente especializados, brindando así una atención oportuna y de calidad a los asegurados del interior del país.

Fuente: Andina