Primera dama se acogió a su derecho a guardar silencio ante la Fiscalía

shadow

 

La primera dama y esposa del presidente Pedro Castillo, Lilia Paredes, acudió al despacho de la fiscal Luz Taquire, luego de las declaraciones de la aspirante a colaboradora eficaz, Karelim López, sobre la tesis de maestría de la pareja presidencial.

Durante el interrogatorio, Jorge Díaz Campos, abogado de la primera dama, anunció que su clienta se acogería a su derecho a guardar silencio alegando que responder las preguntas de la fiscal podrían hacerla incurrir en “autoincriminación” en perjuicio del Jefe de Estado.

Según Perú 21, Taquire siguió realizando preguntas debido a que el silencio de la testigo no es impedimento para continuar con las diligencias. Sin embargo, el abogado Díaz se negó a que Lilia Paredes oyera las interrogantes. Ante ese escenario, la fiscal levantó un acta dando cuenta de la negativa.

Cabe precisar que Karelim López declaró que existiría un supuesto “pacto” entre Castillo y el dueño de la Universidad César Vallejo, César Acuña, que habría consistido en la gestión de la tesis que le permitió al mandatario y su esposa alcanzar el grado de magísteres.

Con información de agencias de noticias