Primera esposa de Weinstein le reclama US$ 5 millones por pensión de 3 hijos

shadow

 

NUEVA YORK.- Eve Chilton, la primera esposa del productor Harvey Weistein, le reclama judicialmente  los  US$ 5 millones que le quedan de la pensión de sus 3  hijos por si los problemas legales en los que se encuentra metido le llevan a la bancarrota.

Adoptó esta decisión  al considerar que el cineasta, denunciado de acoso sexual por numerosas actrices, “ está más preocupado por salvar su propio pellejo que por el cuidado de sus hijos”.

“Él está pagando a muchos, muchos, abogados muchos, muchos, millones de dólares para defenderse de las denuncias que tiene en todo el mundo”, ha asegurado el abogado de Chilton en la Corte Suprema de Nueva York.

Eve Chilton posa con Harvey Weisntein cuando todo era felicidad

Como ejemplo de las nuevas obligaciones económicas a las que se enfrenta Weinstein, la letrada de su primera mujer expuso este jueves en los juzgados de Manhattan las siete denuncias que tiene por ahora de mujeres que aseguran que fueron acosadas y sexualmente abusadas por él —algo que el productor continua negando, pero que le ha llevado a internarse en un centro de rehabilitación.

Los cinco millones que le reclama ahora Chilton se repartirían de la siguiente manera: 1,4 millones en gastos básicos, 500.000 dólares para cada uno para cuidados médicos, 500.000 para la universidad además de otros gastos.

Y según el acuerdo de su divorcio, Weinstein tenía que pagarle 60 millones de dólares (entre otras cosas, 50.000 dólares anuales para sus vacaciones), de los que Chilton alega que faltan todavía cinco por pagar. (ECHA-Agencias)