Procuraduría pide inicio de diligencias contra congresistas María Cordero y Cheryl Trigozo

shadow

 

La Procuraduría General del Estado solicitó el inicio de diligencias preliminares contra las congresistas María Cordero Jon Tay y Cheryl Trigozo Reátegui por la presunta comisión del delito de peculado doloso en ambos casos.

Así lo anunció la Procuraduría a través de sus redes sociales, donde precisó, para el caso de la congresista Cordero Jon Tay, que la denuncia se presentó luego de hacer público que habría utilizado a un trabajador de su despacho congresal para realizar gestiones privadas ante la Agencia Peruana de Cooperación Internacional (APCI).

Con respecto a la legisladora Trigozo Reátegui, la entidad detalló que la denuncia se dio luego de conocerse que habría utilizado a un trabajador de su despacho congresal para pactar contratos de presentaciones artísticas en horario laboral.

María Cordero Jon Tay

De acuerdo con el programa Punto Final, la parlamentaria Cordero Jon Tay habría enviado a un trabajador de su despacho a realizar un trámite sobre una ONG a la que se encuentra vinculada.

El programa mostró en video al trabajador de la congresista, Ronald Castillo Rojas, ingresar a la sede de la APCI donde atendería un tema relacionado a la ONG Amistad Perú Latinoamericana, que fue sancionada por la APCI y que tendría a la legisladora como representante legal.

Como se sabe, en abril del presente año la parlamentaria también se vio implicada en el caso del recorte de sueldo de trabajadores de su despacho para beneficio personal, situación que valió su expulsión de la bancada de Fuerza Popular.

Cheryl Trigozo Reátegui

Según un reportaje periodístico, el asesor principal del despacho congresal de la parlamentaria Trigozo Reátegui habría fungido como manager de la agrupación de cumbia “Sonido 2000” donde la congresista es vocalista.

El reportaje señaló que su asesor principal, Miguel Carrión, habría concretado conciertos durante su horario laboral en la sede del Parlamento Nacional. Asimismo, refirió que gracias a estas gestiones se pactaron presentaciones musicales en diversas ciudades del país.

Al respecto, la congresista negó haber cometido alguna irregularidad o que su asesor haya realizado las funciones de manager de la ya referida agrupación. Asimismo, descartó haber faltado a alguna comisión o pleno del Parlamento.

Agregó que “no tiene ningún problema” en asistir a las comisiones correspondiente para sustentar su posición en el caso de que se inicien investigaciones en el Congreso de la República.

ANDINA

También puede ver

Congreso: Fiscalía realizó diligencias por caso Cordero Jon Tay

Subcomisión admite denuncia constitucional contra congresista María Cordero