Pucallpa: app “Mis primeros tres” en uso para mujeres gestantes y niños menores de 3 años

shadow

 

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) a través del programa social Juntos y Cuna Más en alianza con la Fundación Baltazar y Nicolás, presentó un aplicativo denominado “Mis primeros Tres” apto para cualquier tipo de celular a fin de brindar un control de salud a gestantes, madres y padres con niños menores de 3 años.

Los equipos técnicos de las unidades territoriales de Ucayali fueron capacitados en el manejo de la aplicación tecnológica “Mis Primeros Tres” que brinda información y orientación para mejorar el crecimiento y desarrollo de las niñas y los niños desde la etapa de gestación hasta los tres años.

¿Qué beneficios brinda la app “Mis primeros tres”?

  1. Información semanal a través de mensajes y consejos sobre el crecimiento del niño hasta los 3 años.
  2. Agenda citas médicas y recordatorios de controles de salud, exámenes de laboratorio.
  3. Permite colocar información sobre tus últimos resultados en tu cita médica.
  4. Permite acceder a recetas saludables para una mejor nutrición del menor.

La capacitación estuvo a cargo de la gerenta de la Fundación Baltazar y Nicolás, Rommy Ríos, se mostró las funciones del aplicativo móvil diseñado para ofrecer información clave a las madres gestantes y familias con niñas y niños hasta tres años, proporcionándoles además actividades, recetas y un calendario que le permitirá identificar los servicios clave que las gestantes, así como niñas y niños deben recibir en cada etapa de vida.

En esta actividad, que se realizó en la sede de Juntos en Pucallpa, estuvieron presentes las directoras ejecutivas de los programas sociales de Juntos, Jessica Niño de Guzmán, y de Cuna Más, Lourdes Sevilla.

La app gratuita desarrollada por la fundación puede descargarse desde cualquier dispositivo móvil y está diseñada en base a la identificación de brechas de cobertura de servicios clave como el Control de Crecimiento y Desarrollo (CRED) y vacunas  de los niños.

P.S.

También puede ver… 

Barrio Seguro con Cultura: “Esta historia no es mi historia, pero podría ser la nuestra”