Puente Piedra: retiraron conos y liberaron tránsito por carriles de peaje Chillón

shadow

 

Efectivos de la Policía Nacional retiraron hoy los conos que todavía bloqueaban el acceso a las vías rápidas del peaje Chillón, en Puente Piedra, para facilitar el libre tránsito después del fallo judicial que suspende el cobro del peaje en este sector de la Panamericana Norte.

Los agentes del orden liberaron todas las vías que forman parte del peaje de Puente Piedra luego la orden del Poder Judicial de suspender el cobro de peajes en este distrito con apoyo de personal de la Municipalidad de Lima.

Aunque Rutas de Lima acató desde la anoche del lunes el fallo del Poder Judicial, la empresa dejó acordonado y cerrado el acceso a las vías de pase rápido dejando solo dos vías de desfogue para los vehículos que circulan por la zona.

La Municipalidad de Lima alertó temprano que el acceso a los cinco carriles del peaje de Puente Piedra continuaba bloqueado con conos rojo y blanco, lo que generaba un enorme tráfico en los alrededores de la urbanización Shangri-la.

Retiran conos

Alrededor de las 11 de la mañana, agentes de la Policía, tanto mujeres como varones, ingresaron a las vías bloqueadas y uno a uno retiraron los conos que impedían el paso de vehículos por las vías de acceso rápido.

Rutas de Lima suspendió el cobro de peaje en Puente Piedra

Decenas de vehículos particulares, buses de transporte interprovincial, pequeños camiones y otros, hicieron luego de esta acción uso de todos los carriles de la Panamericana Norte en dirección al centro de Lima.

En el lugar representantes de Rutas de Lima, supervisaron la acción de la Policía sin declarar a la prensa.

El 26 de enero último el Poder Judicial ordenó suspender el cobro de peajes en Puente Piedra mediante una medida cautelar que determina que la concesionaria de Rutas de Lima no ejecute el cobro.

La Asociación Casa Huerta de El Paraíso, en Puente Piedra, había solicitado la medida cautelar innovativa. El Séptimo Juzgado Civil Subespecialidad en lo Comercial de Lima declaró fundada la pretensión de la asociación. El fallo judicial disponía cumplir la medida con el apoyo de la Policía Nacional.

En un comunicado, Rutas de Lima anunció que acataría la medida cautelar del Poder Judicial pese a no había sido notificada sobre este fallo.

“Rutas de Lima reitera su rechazo a la medida cautelar y considera un acto arbitrario y contrario a la ley, y nos reservamos el derecho a cuestionar y revertir la misma”, indicó en un comunicado.

RG- Foto internet-medios