Puno iniciará campaña para promover al emblemático torito de Pucará

shadow

 

El torito de Pucará, principal ícono de la artesanía en cerámica de Puno, recorrerá las principales ciudades del Perú y del mundo, mediante la muestra itinerante promovido por la Oficina Desconcentrada en Puno del Ministerio de Relaciones Exteriores.

La presentación de la muestra se realizó en el distrito de Pucará, que marca el inicio de la promoción de la famosa cerámica y la reactivación económica para los artesanos de la zona, que resultaron afectados por la emergencia sanitaria del coronavirus (covid-19).

“Esta muestra es parte de un proyecto que promueve la Cancillería, que buscamos promocionar esta expresión artística, a través de nuestras embajadas en el mundo”, informó Carlos Sánchez del Águila, director de la oficina desconcentrada en Puno del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Cincuenta ejemplares de toritos de distintos tamaños, formas y atractivos ornamentos, que representa a 10 asociaciones de artesanos del distrito de Pucará, participaron en el lanzamiento de la muestra, que forma parte de la actividad preparatoria de la presentación oficial de la muestra itinerante, en la quincena de febrero del 2021, con motivo de las actividades festivas en honor a la Virgen de la Candelaria.

Foto Andina