Putin felicita al pueblo ruso por la fiesta nacional del Día de Rusia

shadow

 

El presidente ruso, Vladímir Putin, felicitó el 12 de junio a sus compatriotas por la fiesta nacional del Día de Rusia y subrayó el patriotismo y los avances del pueblo como un legado sagrado. En este día en 1990 se adoptó la Declaración sobre la soberanía estatal del país.

“Felicito a todos por la fiesta del Día de Rusia. En este día festivo estatal se celebra la inseparabilidad de la historia centenaria, la grandeza y la gloria de la patria, confirma la unidad de nuestro pueblo multinacional, nuestra devoción al país y la cálida actitud hacia nuestra amada madre patria”, declaró Putin.

Se lleva a cabo la ceremonia de la entrega de los premios estatales a los “ciudadanos ejemplares”, durante la cual el presidente ruso subrayó el patriotismo y los avances del pueblo de Rusia como un legado sagrado.

“El patriotismo y la responsabilidad por el destino de la patria nos fueron heredados por nuestros antepasados, que lograron hazañas verdaderamente grandes en el trabajo y en las victorias militares (…) Para nosotros, este legado es sagrado”, afirmó.

El mandatario enfatizó el compromiso del pueblo de Rusia con sus tradiciones y acto seguido, pasó a entregar los galardones en forma de estrella, bañadas en oro, a los ciudadanos que destacaron este año en diferentes ámbitos, como el científico, en la investigación y en la industria.