Alberto Tejada, miembro del Comité de Arbitraje de la Conmebol señaló este lunes que no fue una buena decisión del árbitro Jesús Cartagena de mostrarle la cartulina amarilla a Jorge Cazulo luego de que lo expulsara en el partido que Sporting Cristal igualó 1-1 con Cantolao por la fecha 11 del Torneo Apertura.
“Lo de Cazulo no fue una buena decisión. Aparentemente el soporte del árbitro asistente fue para peor, para corregir una cosa que finalmente el árbitro principal había elegido como justa, pero así son las cosas. A veces un asistente te puede ayudar o generar errores. A mí me ha pasado”.
El encuentro Universitario contra Melgar en el estadio Monumental se opacó por las polémicas decisiones del juez Diego Haro, que cobró dos penales muy discutibles, uno para cada equipo. El primero fue una exageración de Hernán Rengifo y el segundo una supuesta compensación a favor de la visita.
En el caso del cuadro blanquiazul, el árbitro Roberto Mauro pitó un penal a favor de Alianza Atlético en el compromiso que jugaron en Sullana. La jugada se dio al último minuto y fue discutida por la cercanía del jugador como para que se haya interpretado una intención.
“Lo que ahora entra en importancia es si ese volumen de la mano está colocado en un lugar inoportuno y no es parte de la acción de juego, un movimiento antinatural o que las manos estén fuera de su radio de acción. No es intencional, pero hay un bloqueo. Es penal”.