Empleo: ¿Qué foto elegir para la hoja de vida o las redes sociales profesionales?

shadow

 

Una imagen dice más que mil palabras y puede convertirse en una buena herramienta de presentación en una red social profesional como LinkedIn o en la hoja de vida. Asimismo, cobra aún mayor relevancia si cursa los últimos ciclos de estudios, si es recién egresado o se está en la búsqueda de un nuevo empleo.

Si quiere dejar una buena primera impresión, le damos algunos consejos que podría considerar para actualizar las redes sociales profesionales y su hoja de vida. ¡Tome nota!

1. Sonrisa

Una sonrisa proyecta empatía, seguridad y amabilidad. Demuestra que puede fomentar el compañerismo con los demás colaboradores. Sin embargo, hay que evitar los extremos. Asegúrese de no exagerar y demuestre que tiene autocontrol. Dibujar una leve curvatura en los labios es suficiente para conseguir el trabajo ideal. Los reclutadores no esperan una sonrisa exagerada o fingida.

2. La ropa adecuada

Proyecte una imagen de acuerdo con el trabajo que desea conseguir, pero marque siempre su propio estilo. Evitar logotipos, marcas y estampados que podrían jugar en contra. En cuanto a los colores, elegir una paleta neutra o que resalte su personalidad. Por otro lado, recuerde llevar un look atemporal, para que pueda utilizarlo durante más tiempo.

3. El fondo adecuado

Cuidado con todos los detalles que aparecen en la foto. No prestar atención transmite poca seriedad o dejadez. Se recomienda buscar un fondo neutro de color sólido. La mayoría utiliza el blanco, pero puede innovar. Si desea hacerlo en exteriores, recuerde difuminar el fondo, eso le dará un toque especial a su fotografía.

4. El plano perfecto

Aunque es común la idea de que una foto de currículum debe priorizar el rostro, hoy en día cada vez más se prefiere un plano medio en redes sociales, ya que permite mostrar más de cada uno. Por otro lado, si desea cambiar lo puede hacer rápidamente con una simple edición utilizando la herramienta de recorte.

5. Actualizar

Si su aspecto ha cambiado, es hora de actualizar tu foto. Es importante que proyecte su imagen virtual tal como es en la vida real. Cuando vaya a una entrevista debe verse como en la foto. Si se ha cortado el cabello, lo ha pintado o muestra un nuevo estilo, es mejor tener una imagen actualizada.