Quentin Tarantino: “la película que me traumatizó fue Bambi”

shadow

 

Quentin Tarantino, cineasta estadounidense, ofreció una gira por Europa donde presentó su libro “Meditaciones de cine” y confesó que la película que más le “traumatizó” en su infancia fue Bambi.

“No podía imaginar que fuera a pasar algo así, que fueran a disparar a la madre de Bambi. No lo esperaba, no lo vi venir, de ahí lo chocante. Yo había visto antes el póster y di por hecho que todo sería feliz entre los animalillos y no que se convertiría en esa realidad distópica en que Bambi se queda huérfana”, afirmó el productor de clásicos como “Pulp Fiction” o “Kill Bill”.

El director de Tennessee contó a la audiencia del Teatre Coliseum que su madre le permitió ver desde niño películas solo para adultos.

“Sí, de niño vi muchas imágenes perturbadoras, supongo. Pero lo disfrutaba. No entendía muy bien qué pasaba en escenas como violaciones o torturas, pero lo entendía por contexto”, señaló Tarantino, que muchas de sus películas incluyen precisamente escenas violentas.

El productor revela también en su primer libro de no ficción que vio sus dos primeras películas porno teniendo solo 14 años, y que el novio de su madre, afroamericano, lo llevaba a un cine en el que era el único blanco, donde vivió la película “Pólvora negra” de Jim Brown.

“Fue posiblemente la experiencia más masculina de la que había formado parte jamás”, menciona en el libro refiriéndose al alboroto con el que se celebraban las escenas en el patio de butacas.

En la presentación de su libro “Meditaciones de cine”, Tarantino refirió constantemente al cine de los setenta y que se inspiró en escenas de clásicos como “American Graffiti” o “Harry el sucio”.

“El crítico de cine”: Quentin Tarantino termina guión de su posible última película

Si bien no le interesan las producciones del universo de Marvel y DC, el cineasta señaló que le hubiera gustado, de tener 20 años, que sus cómics sean llevados a la pantalla grande.

Los seguidores del director, dispuestos a pagar entre 82 y 94 euros de entrada, escucharon la lectura de uno de los últimos capítulos narrado por el mismo Tarantino.

Su próxima película, “The movie critic” (crítico de cine), fantasea cómo podría haber sido “Taxi Driver” si Brian de Palma hubiera sido su director.

“Hay mucha especulación sobre en quién está basado. Y sí, es un crítico real, pero no es conocido y… y ya no voy a contar más”, añadió Tarantino.

La obra, número uno por The New York Times, menciona el limitado presupuesto en su etapa dirigiendo “Defensa”, “Harry el sucio”, hasta “Taxi Driver”, “La fuga de Alcatraz” o “El expreso de Corea”.

Foto composición