¿Quién es Natalia Améstica, la asesina confesa de Canserbero?

shadow

 

La muerte de Canserbero fue una de las más sentidas por el mundo del rap hispano y mundial, debido a que se posicionaba como una de las grandes promesas del género. Si bien en un principio se informó de un suicidio, su exmanager Natalia Améstica confesó ser la autora del crimen.

En enero de 2015 se supo del fallecimiento del cantante venezolano, 9 años después se dan más detalles sobre lo que pasó aquel día. Mediante una confesión en video, Améstica contó minuciosamente la forma en la que ella y su hermano Guillermo llevaron a cabo el asesinato de su esposo Carlos Molnar y Tirone González (Canserbero).

La mujer reveló que drogó a ambos músicos con 10 dosis de un ansiolítico para luego apuñalarlos en diferentes áreas del cuerpo para provocar su muerte.

“Él (Guillermo) llegó a las 11 de la noche acompañado de tres funcionarios del Sebin (Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional), los cuales desconozco su nombre. Ellos terminaron de arreglar la escena para que fuera un homicidio-suicidio”, confesó Améstica, cuyo relato descarta el primer informe, que indicaba que Canserbero se suicidó.

El cuerpo de Canserbero recibió un golpe en la cabeza, para luego ser lanzado desde un edificio en la ciudad de Maracay y así terminar la escena del homicidio-suicidio.

Según el periodista venezolano Barry Cartaya, Natalia atacó a Canserbero en represalia por no pagarle por la gira de Chile y tras anunciarle que no continuaría trabajando con ella. Asimismo, el comunicador indicó que su hermano sobornó a personal del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) con 10.000 dólares para alterar la escena del crimen y hacer que pareciera una pelea entre Canserbero y Molnar.

En un inicio se informó como suicidio

En 2015, se informó de que el rapero venezolano se suicidó lanzándose desde un décimo piso, luego de presuntamente asesinar a puñaladas a su amigo Carlos Molnar, bajista del grupo Zion TPL con el que estuvo en su gira por Argentina y Chile.

En ese entonces, los medios locales acusaron a Canserbero de padecer esquizofrenia y trastorno de identidad disociativa.

JS – Foto Compuesta

También puede ver

Ciencia: NASA reprograma para febrero su regreso a la superficie de la Luna