Rally Dakar tendrá un impacto económico de 60 millones de dólares en Perú

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El Dakar 2019, que se celebrará íntegramente en Perú, tendrá un impacto económico de 60 millones de dólares en la economía local, según anticipó hoy el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Rogers Valencia.

Este cálculo multiplica por diez el canon de seis millones de dólares pagado por el Gobierno peruano para acoger las diez etapas que tendrá este Dakar, que por primera vez en su historia se disputa sobre el territorio de un único país.

El ministro indicó que esos 60 millones de dólares se repartirán a lo largo de la ruta de este rally, que recorrerá el sur del desierto peruano, del 6 al 17 de enero entre las ciudades de Lima, Pisco, San Juan de Marcona, Arequipa, Moquegua y Tacna.

Por esas ciudades más 500 de competidores de 61 nacionalidades recorrerán unos 5,000 kilómetros, entre ellos casi 3,000 cronometrados, a bordo de 334 vehículos.

“Perú tiene la gran oportunidad de mostrarse al mundo”, indicó Valencia sobre la difusión de la carrera, que se emitirá a través de 70 canales de televisión para 190 países.

El Dakar 2019 se correrá únicamente en el Perú en enero de 2019

El ministro destacó especialmente la difusión del desierto peruano, “un territorio todavía poco conocido” de este país, más famoso por los Andes y la selva amazónica.

Perú también exhibirá su célebre y variada gastronomía con la feria “Perú, Mucho Gusto”, que se realizará en la ciudad de Ilo entre el 11 y 13 de enero, donde se ofrecerá platos típicos de la costa, la sierra y la selva peruanas.

Concurrirán en este certamen restaurantes de los veinticuatro departamentos del país, con preparaciones tan emblemáticas como ceviche, rocoto relleno, puca picante, lechón al horno, arroz con pato, anticuchos (brochetas de corazón), cuy (conejillo de indias), tacacho con cecina y queso helado, entre otros.

La feria estará además amenizada con la música de grupos populares de Perú como el sonido tropical de Bareto, la salsa de Son Tentación y la cumbia de La Gran Orquesta Internacional.

Con ello la gubernamental Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú) busca animar a los fanáticos del motor a recorrer el sur peruano, especialmente a los aficionados de Chile.

 

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